Aldi y Lidl avivan la batalla por ser el mejor pagador en Reino Unido
Los grandes beneficiados: los empleados. En España también se vive una importante pugna por ser el mejor empleador.
Aldi y Lidl mantienen una dura competencia en Reino Unido por ser la cadena de supermercados que mejor paga a sus empleados. Un nuevo capítulo de esta particular batalla se ha escrito en este inicio de 2017, ya que Aldi tiene previsto aumentar los salarios a sus más de 3.000 trabajadores en las islas, en un esfuerzo económico destinado a superar a la otra empresa alemana.
Según informa The Guardian, los empleados de Aldi cobrarán un mínimo de 8,53 libras la hora (10 euros), siendo el sueldo de 9,75 libras la hora (11,45 euros) para aquellos que vivan en Londres. Esta subida se aplicará para los empleados de Inglaterra, Escocia y Gales a partir del próximo 1 de febrero.
De esta forma, Aldi iguala el sueldo que los trabajadores de Lidl cobran en la capital británica, mientras que la plantilla que está fuera de Londres ganará siete peniques a la hora más que sus 'compañeros' de la competencia. Hay que recordar que las tasas horarias de Lidl fueron anunciadas en el mes de noviembre, por lo que Aldi se ha querido dar prisa para contrarrestar a su rival alemán.
Aldi se apunta así el tanto de ser la empresa de distribución que más paga en Reino Unido. "Reconocemos la valiosa contribución que cada día hacen nuestros miles de empleados. Su dedicación y compromiso es una razón clave por la que Aldi es el supermercado que más rápido está crecimiento del Reino Unido", dice el presidente ejecutivo de Aldi UK, Matthew Barnes.
Barnes añade que Aldi emplea "a los mejores trabajadores del sector minorista" e invierte en su formación para que puedan llevar a cabo todas sus labores en las tiendas. "Seguimos con el objetivo de ser el mejor empleador entre los supermercados de Gran Bretaña. Esto significa que seguiremos proporcionando a los empleados las tasas de remuneración y beneficios más altas en el sector", concluye.
Este aumento de sueldo beneficiará a 3.556 empleados, ha señalado Aldi, que está inmersa en un proceso ambicioso de contratación y aperturas de tiendas para los próximos años. Así, como ya informó GranConsumoTv en febrero del año pasado, Aldi espera llegar a los 1.000 establecimientos en Reino Unido en 2022. En la actualidad, ya alcanza los 700 supermercados.
La batalla por ser el mejor pagador en la distribución alimentaria no solo se vive en Reino Unido. Sin ir más lejos, en España también hay rivalidad y la propia Lidl se ha marcado el objetivo de quitar a Mercadona su 'título' como "mejor empleador" en nuestro país, ya como informó GranConsumoTv en julio del año pasado.
Archivado en
No hay comentarios