Aldi y Lidl disparan su cuota de mercado en Irlanda
Junto con los discounters, al líder Tesco se le acumulan los problemas con el crecimiento de SuperValu a raíz de la compra de Superquinn.
Al igual que sucede en Reino Unido, Irlanda también vive el auge del negocio de descuento, encarnado en las alemanas Aldi y Lidl. En la actualidad, ambas cadenas están creciendo a dobles dígitos en un mercado de gran consumo que acumula cinco meses de caídas consecutivas, según Kantar Worldpanel.
Tanto Aldi como Lidl han visto cómo su cuota de mercado ha crecido en 1,4 y 0,8 p.p., respectivamente en el último trimestre móvil, a 2 de marzo de 2014, en comparación con el mismo período del año anterior. Entre las dos han arañado el 3,8% del mercado a sus competidores desde 2011. La cuota de Aldi alcanza el 7,5% y la de Lidl el 7%.
El líder sigue siendo Tesco, pero SuperValu (Musgrave) ha conseguido situarse muy cerca gracias a la integración de Superquinn, y también por la propia caída del operador británico debido al aumento de la competitividad de este mercado. En cuota, Tesco ha caído 1,2 p.p. hasta el 26,4%, mientras que SuperValu alcanza el 25,3%. A la cadena de Musgrave, la compra de Superquinn le ha ayudado a crecer de golpe en 5,5 p.p.
Al igual que Tesco, Dunnestambién está a la baja y ha perdido 0,9 p.p. de cuota y el segundo puesto en favor de SuperValu.
Nota 1: Fuente: Kantar Worldpanel Ireland.
Nota 2: 2013, 12 semanas, a 3 de marzo de 2013/ 2014, 12 semanas, a 2 de marzo de 2014.
Archivado en
No hay comentarios