Aldi, Mercadona y masymas inauguran nuevas tiendas

La cadena de origen alemán reabre en Manresa mientras que la enseña presidida por Juan Roig lo hace en Canarias.

Aldi reabre en Manresa / Archivo
Redacción

23 de agosto 2017 - 14:05

Aldi, Mercadona y masymas avanzan en sus planes de expansión. La cadena de origen alemán ha reabierto este miércoles en Manresa (Barcelona), mientras que la enseña presidida por Juan Roig acaba de hacer lo propio en Telde (Gran Canaria) y la de la distribuidora Juan Fornés Fornés ha inaugurado su primer establecimiento en Bétera (Valencia).

Con esta superficie, Aldi mantiene sus 56 establecimientos en Cataluña, siendo éste el número 30 en la provincia de Barcelona que ha generado ocho puestos de trabajo. La nueva tienda situada en la Carretera de Vic, 251-255, cuenta con 1.200 m2 y dispone de 113 plazas de aparcamiento. Abre de lunes a sábado de 09:15 a 21:15 horas. En el establecimiento de Manresa, los clientes podrán encontrar más de 1.500 productos, entre ellos, producto fresco, envasado, regional y ecológico.

Por su parte, Mercadona ha reabierto un nuevo supermercado en San Gregorio (Telde), concretamente en la calle Secundino Delgado, 32, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía. La inversión destinada a esta remodelación ha ascendido a 789.550 euros y en ella han participado 30 proveedores que han dado empleo a 155 personas durante la fase de reforma. La nueva tienda cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.627 m2. La compañía cerró 2016 con 84 supermercados en Canarias y con una plantilla de 4.261 personas.

Finalmente, masymasse ha estrenado en la comarca del Camp de Túria con un supermercado de 1.400 m2 en el que trabajan 25 empleados. Como es habitual en todos los centros de la cadena, dispone de las secciones de producto fresco atendidas en mostrador, mientras que en los lineales se reparten algo más de 8.000 referencias distintas de marca de fabricante y otras 900 de marca de distribuidor.

El diseño de este centro responde al modelo de nueva generación que la cadena ha empezado a implantar este mismo año, con el que pretende “mejorar la experiencia de compra del cliente e incrementar la eficiencia energética”, señala la compañía.

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