Aldi quiere conquistar Europa: proyecta 700 nuevas tiendas hasta 2026, buena parte en España

Su director general, Torsten Hufnagel, quiere alcanzar los 6.000 establecimientos europeos en los próximos tres años. España, Francia y Polonia, los destinos más probables del grueso de la inversión.

Aldi quiere conquistar Europa: proyecta 700 nuevas tiendas hasta 2026, muchas de ellas en España / Redacción FRS
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06 de octubre 2023 - 13:48

El discounter alemán Aldi Nord piensa a lo grande. Después de la "mayor reestructuración en la historia de la compañía", como la describía su director general Torsten Hufnagel en abril, la enseña se embarca ahora en un proyecto para inaugurar 700 nuevos establecimientos en Europa a lo largo de los próximos tres años.

Nueva estructura

Aldi Nord ha sido noticia en dos ocasiones durante las últimas dos semanas en Alemania. A mediados de septiembre, la compañía creó una empresa separada para sus operaciones fuera de Alemania, y el pasado lunes dijo adiós al último miembro de la familia fundadora, los Albrecht, como consecuencia de una remodelación del consejo directivo.

No obstante, la nueva estructura sienta los cimientos a un objetivo más grande. El director general, Torsten Hufnagel, quiere alcanzar los 6.000 establecimientos en Europa antes de 2026, lo que significa inaugurar 700 nuevas tiendas en el plazo de tres años.

Los países mejor posicionados para liderar el grueso de las nuevas aperturas son España, Francia y Polonia, según fuentes del diario Lebensmittel Zeitung.

Más inversión en logística, precios más bajos

El proyecto de Hufnagel no sólo es ambicioso. También es inesperado.

Cabe recordar que Aldi ha pasado por serias dificultades económicas durante el periodo inflacionario, hasta el punto de tomar medidas de excepción como la salida de Dinamarca, que redujo su número de tiendas en Europa a 5.300. Asimismo, abandonó su proyecto de tienda online en España y el resto de Europa.

¿Cómo financiará la nueva operación de expansión? De acuerdo a un informe de LZ, los fondos procederán de la familia Albrecht.

Además, la enseña alemana quiere realizar grandes inversiones en logística que permitan alcanzar nuevas economías de escala. Su obsesión es reducir precios unitarios, invertir los beneficios extra en precios más bajos y seguir expandiendo la enseña.

"Se trata de pagar dividendo a nuestros consumidores", aseguran fuentes de la empresa según el diario Retail Detail.

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