Aldi ensaya por primera vez una tienda sin cajas: así funciona
La presencia de empleados se circunscribe a abastecer los estantes, hornear pan y atender a los clientes
A partir de este miércoles 20 de julio, los clientes de Aldi tendrán una nueva experiencia de compra en Utrecht: Aldi Nord abrirá una nueva sucursal Aldi Shop & Go en el centro de la ciudad holandesa.
La propuesta de Aldi en esta tienda pretende revolucionar el retail: gracias a la inteligencia artificial, los clientes pueden comprar allí sin cajas registradoras ni dispositivos de escaneo, según informa Aldi Nord en su web. El proyecto de innovación sirve como una oportunidad de prueba para optimizar nuevas tecnologías para clientes y empleados.
El sistema funciona de la siguiente manera: las cámaras en el techo y los sensores en los estantes pueden registrar los productos seleccionados por el cliente. Para comprar, los clientes solo tienen que instalar previamente la “Aldi Shop & Go App” . Esto asegura que los productos que los clientes se llevan se paguen automáticamente con la tarjeta de crédito conectada a la aplicación cuando salen de la tienda.
Los clientes de esta sucursal ya no tienen que pagar en una caja registradora ni utilizar una máquina. "El escaneo de comestibles ahora es cosa del pasado", escribe Aldi North Netherlands en su comunicado de prensa. Sin embargo, también hay empleados humanos en la sucursal sin efectivo de Aldi. Sus funciones consisten en abastecer los estantes, hornear pan fresco y responder las preguntas de los clientes.
Según Jan Oostvogels, director general de Aldi Nord Países Bajos, la sucursal sin efectivo "encaja en nuestra estrategia como tienda de descuento para hacer que las compras sean lo más fáciles posible para los clientes". “Pensamos en cómo podemos hacer que la experiencia de compra sea aún más placentera. Sabemos que nuestros clientes aprecian los procesos de pago rápidos y fáciles. Nuestra tienda de prueba en Utrecht encaja perfectamente”, afirma.
Archivado en
No hay comentarios