Aldi implantará un etiquetado para no perderse en el reciclaje

El retailer alemán y la cadena Edeka se han comprometido a incluir en sus marcas de distribución pictogramas fáciles de entender para que el consumidor sepa cómo reciclar correctamente cada uno de sus productos.

Entrada a un Aldi / Redacción FRS
Redacción FRS

09 de marzo 2019 - 10:53

Las cadenas minoristasalemanas siempre se han caracterizado por sus acciones mediambientales y ahora pretenden dar un paso más en cuanto a reciclaje y etiquetado. De momento han sido Aldi y Edeka, según informa International Supermarket News, las que han dado un paso adelante para facilitar a sus clientes la separación de residuos en los productos que adquieran en sus supermercados.

De esta forma, según ISN, los retailers incluirán en sus marcas de distribuciónpictogramas fáciles de entender, así como envases de productos cuyo desmontaje sea sencillo con el fin de desechar correctamente el embalaje después de su uso. El etiquetado, asegura la publicación citando fuentes de ambas compañías, empezará a producirse progresivamente en apenas unos días, antes de que comience la primavera.

Según datos de Edeka, hasta el 60 por ciento de las toneladas del 'contenedor amarillo' contienen desechos que no pertenecen a ese depósito. Citan encuestas en las que aseguran que uno de los principales problemas es que muchos consumidores no siempre tienen claro qué residuos pertenecen exactamente a cada sistema de recolección. Con el nuevo sistema de reciclaje en forma de pictograma de colores, aseguran, se solucionaría en gran medida este problema.

Aldi, por su parte, ilustra el problema con una taza de yogur orgánico. "La taza está hecha de plástico, la tapa de aluminio y la etiqueta es de papel. Si los tres componentes no están separados, no se pueden reciclar adecuadamente", dijo la compañía. La tapa y la taza estaban, por separado, en el contenedor amarillo, la etiqueta en el contenedor de papel.

Aldi asegura que ve este proceso como un paso importante en la misión de envasado de la compañía. Poco a poco, todas las marcas propias de la compañía incorporarán estos pictogramas de ayuda al consumidor. Intentan, en definitiva, que el consumidor no se vuelva loco averiguando a qué contenedor va cada parte del envasado de un producto. De momento lo veremos en sus marcas de distribución. Veremos cómo acogen esta iniciativa los fabricantes top que compiten con la marca blanca en el lineal de los supermercados.

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