Aldi retira una oferta ilegal de fresas tras la denuncia de UPA

La cadena de supermercados pide disculpas. UPA recuerda que la ley impide usar productos como reclamo con precios abusivos.

Aldi retira una oferta ilegal de fresas tras la denuncia de UPA / Redacción FRS
A. Grados

01 de febrero 2017 - 15:13

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha dado a conocer un caso de venta a pérdidas por parte de una cadena de supermercados, usando un alimento como producto reclamo. En este caso UPA anunció que iba a denunciar a Aldi por vender ilegalmente fresas por debajo de su coste de producción y hablamos en pasado porque la organización agraria ha dado marcha atrás a sus intenciones después de que Aldi informara de la retirada de esta oferta.

"Les hemos pillado in fraganti. Incluso ahora, cuando la ola de frío está haciendo que suba el precio de las frutas y hortalizas, Aldi exprime a los agricultores", afirmaba UPA en un comunicado en el que explicaba que con esta práctica "Aldi se va a cargar la campaña de fresas de la que vive un amplio territorio".

La oferta, que empezó este martes 31 de enero con intención de prolongarse una semana, "supone una banalización del producto, puesto que los agricultores están recibiendo más de 3 euros por cada kilo de fresa y la distribuidora vende a 2 euros el kilo". Por este caso, "los agricultores ya habíamos pedido la intermediación de la Consejería de Agricultura de Andalucía y Aldi dijo que cancelaría esta oferta antes de que saliese, pero lo único que han hecho es retirar la publicidad de su página web".

Sin embargo, tras difundirse el comunicado de UPA, Aldi ha anunciado la retirada de la promoción y ha pedido disculpas por ello. "Queremos informaros de que Aldi procede a la retirada de la venta de las fresas de 500 gr. Pedimos disculpas por lo sucedido", señala la cadena alemana de supermercados en su cuenta de Twitter.

"Estamos contentos por la rápida reacción de la empresa", han asegurado los agricultores. "Se han dado cuenta de que usar alimentos como productos reclamo hace un gran daño al sector y no beneficia a nadie. Permaneceremos vigilantes", advierten.

Como conclusión, UPA comenta que "la distribución debe ser consciente de que la ley impide usar productos como reclamo publicitándolos a un precio abusivo, así como venderlos a pérdidas".

El caso recuerda a otros recientes con Grupo Dia (aceite) y Condis (conejo) como protagonistas, como ya ha informado GranConsumoTv en meses precedentes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar