Alexandre Bompard y Juan Roig, dos monstruos del food retail en Leganés

El número uno y dos de la distribución alimentaria en España se han citado en la ciudad de la periferia de Madrid para conocer de primera mano diferentes instalaciones de ambas empresas.

Alexandre Bompard (Carrefour) y Juan Roig (Mercadona), dos líderes del food retail mundial. / Redacción FRS
Carlos Azofra

17 de noviembre 2023 - 00:59

Que Alexandre Bompard, presidente director general de Carrefour visite España para encontrarse con Juan Roig, presidente de Mercadona, es un hecho lo suficientemente relevante como para que pase inadvertido, al menos para este medio de comunicación.

No en vano, Mercadona es líder indiscutible de la distribución alimentaria en España, con el 27,2% de cuota de mercado según Kantar, y Carrefour es el segundo operador, con el 9,7%.

Varios profesionales del sector nos han informado de que ambos dirigentes han visitado juntos instalaciones tanto de Carrefour como de Mercadona en la citada ciudad de la Comunidad de Madrid. "Forma parte de las relaciones habituales entre empresas", confirman sin aportar mayor detalle.

Aunque la cita ha estado marcada por la discreción, Food Retail & Service ha podido conocer este excepcional encuentro en la cúpula del sector de la distribución alimentaria.

Rami Baitiéh, admirador de Mercadona

Rami Baitiéh, CEO de Carrefour Francia hasta el pasado mes de octubre, ahora en Morrisons (UK), no dudó en mostrar en 2019, durante su breve pero intenso paso por España, su admiración por Mercadona.

Baitiéh reveló una anécdota significativa durante el I Encuentro de CEO's de Food Retail & Service: “El señor dueño de Mercadona fue a mi tienda en Valencia y pasó dos horas hablando con directores de tienda, preguntando a clientes lo que piensan de este producto, entrando en detalles, conversando… Nosotros le dimos permiso, pero ahora lo hago también yo. Ahora soy yo quien va a Mercadona:

– “Buenos días, ¿qué te gusta aquí? ¿No te gusta Carrefour?”

– “Sí, me gusta Carrefour también"

– “¿Ah, entonces no se trata de un problema de proximidad?”

– “No, no…”

– “¿Y por qué prefieres Mercadona?”

– “Porque no tengo este producto o este servicio…”

Ahora Alexandre Bompard por fin ha podido conocer el modelo de Mercadona de la mano de su propietario, en el contexto de la batalla que Carrefour sostiene en Francia con E. Leclerc, el claro número uno en el país vecino. Sin duda, una visita inspiradora.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar