Alibaba busca oportunidades de negocio en Latinoamérica
La compañía está trabajando para estrechar lazos con proveedores en México, Brasil y Argentina.
El gigante del comercio electrónico Alibaba muestra su interés en hacer negocios en América Latina, especialmente, en México, Brasil y Argentina, según fuentes de la agencia Xinhua y Efe.
En concreto, Sherri Wu, responsable de desarrollo de negocio internacional para América, destaca que los consumidores chinos buscan comprar productos latinoamericanos, en especial, alimentos frescos como el aguacate de México. “El mes pasado se vendieron más de 10.000 pedidos de aguacate a través de nuestros canales y nos encantaría tener una oferta mayor para nuestros clientes”, explica.
Alibaba ha estado vendiendo aguacates a través de su plataforma online Tmall desde finales de 2014. Según Wu, las cerezas chilenas y los langostinos argentinos también han disfrutado de un éxito de venta similar a través de la web.
De esta manera, Alibaba ve la importación de alimentos de América Latina a China como el primer paso para hacer negocios en la región. Así, Wu afirma que la compañía está trabajando para estrechar lazos con proveedores en México, Brasil y Argentina.
Archivado en
No hay comentarios