Alibaba patrocinará los Juegos Olímpicos hasta 2028
El gigante chino del ecommerce se alía con el COI para ser socio fundador del canal olímpico y de los servicios en la nube.
Alibaba, el gigante chino del ecommerce, patrocinará los Juegos Olímpicos hasta 2028, tal y como han acordado la compañía y el Comité Olímpico Internacional (COI) en el Foro Económico Mundial de Davos. Se trata de la primera compañía del país que confirma su presencia en los próximos Juegos de Invierno de 2022, que se celebrarán en Pekín.
En concreto, Alibaba se convertirá en socio fundador del canal olímpico y de los servicios en la nube, y se suma a otra decena de empresas, entre las que figuran Coca-Cola o McDonald's, según han informado ambas instituciones en un comunicado que recoge Europa Press.
El acuerdo ha sido presentado por el presidente del COI, Thomas Bach, el fundador y presidente ejecutivo del Grupo Alibaba, Jack Ma, así como su director general, Daniel Zhang.
Bach ha afirmado que, Alibaba “está en una posición única para ayudar” al COI a lograr una variedad de objetivos clave dentro de la agenda olímpica 2020. “Es una innovadora alianza que ayudará a impulsar la eficiencia en la organización de los Juegos Olímpicos hasta el año 2028, al tiempo que apoyará el desarrollo global de oportunidades digitales, incluyendo el Canal Olímpico”, ha precisado.
Por su parte, Jack Ma ha subrayado que este acuerdo se basa en “valores compartidos para conectar el mundo y enriquecer la vida de las personas”. “Estamos orgullosos de apoyar la agenda olímpica utilizando nuestras innovaciones y tecnologías para ayudar a desarrollar los Juegos Olímpicos para la era digital”, ha afirmado.
Archivado en
No hay comentarios