Alibaba sufre los rebrotes de covid-19 y sus ingresos se estancan
Los ingresos del gigante decrecen levemente en comparación con los del mismo periodo del año pasado
Los resultados del primer trimestre de Alibaba Group superaron las expectativas del mercado después de que la compañía de plataformas controló los costos durante el resurgimiento de la pandemia de coronavirus en China.
Se está produciendo una recuperación, dijo la compañía, a medida que aumentó la cantidad de compradores y se desenredaron las cadenas de suministro en la segunda economía más grande del mundo.
“Después de abril y mayo relativamente lentos, vimos signos de recuperación en nuestros negocios en junio”, dijo el presidente y director ejecutivo de Alibaba Group, Daniel Zhang.
Así las cosas, obtuvo un beneficio neto atribuido de 22.739 millones de yuanes (3.309 millones de euros) entre los meses de abril y junio, correspondientes al primer trimestre de su año fiscal, lo que supone una caída del 49,6% en comparación con el resultado contabilizado por la compañía en el mismo periodo del ejercicio precedente.
La cifra de negocio de Alibaba en los tres primeros meses de su año fiscal alcanzó los 205.555 millones de yuanes (29.916 millones de euros), en línea con las ventas de la multinacional en el mismo trimestre del ejercicio precedente.
De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Alibaba en el primer trimestre de su año fiscal disminuyó un 17,5% interanual, hasta 34.419 millones de yuanes (5.009 millones de euros).
"Durante el último trimestre, nos adaptamos activamente a los cambios en el entorno macro y nos mantuvimos enfocados en nuestra estrategia a largo plazo", dijo Daniel Zhang, presidente y consejero delegado de Alibaba Group.
"Después de unos meses de abril y mayo relativamente lentos, vimos signos de recuperación en nuestros negocios en junio", añadió el ejecutivo chino.
Durante la mayor parte del trimestre, el segmento de comercio de China lidió con un aumento en los casos de COVID-19 que provocó bloqueos continuos, cierres de fábricas y cuellos de botella en la cadena de suministro, dijeron analistas financieros, lo que limitó el consumo de bienes de consumo, desde prendas de vestir hasta productos electrónicos.
Las ventas totales de bienes de consumo de China cayeron un 11,1% interanual en abril y un 6,7% en mayo antes de subir un 3,1% en junio, según la Oficina Nacional de Estadísticas del país. El gasto de los consumidores como proporción de los ingresos disponibles se contrajo en la primera mitad del año en comparación con el año anterior, una medida observada de cerca por la alta gerencia de Alibaba.
Archivado en
No hay comentarios