Alibaba bate récord de ventas en las primeras horas del ‘Día de los solteros’

Sólo en los primeros 18 segundos de esta festividad ya había alcanzado un volumen de transacciones en China de 14,2 millones de euros.

Alibaba.com bate récord de ventas en el / Redacción FRS
Redacción

11 de noviembre 2015 - 12:08

Alibaba bate récord de ventas en las primeras 14 horas del ‘Día de los solteros’, una festividad que se celebra cada 11 de noviembre en China y que representa uno de los mayores eventos en compras online. El gigante chino ha superado los 10.000 millones de dólares (9.346 millones de euros) comercializados en ese tiempo, rebasando su propio récord del año pasado, cuando facturó un total de 9.340 millones de dólares (8.729 millones de euros), según fuentes de Europa Press.

Detalles más concretos ofrecidos por la compañía indican que Alibaba.com ya había alcanzado un volumen de transacciones en China de 15,72 millones de dólares (14,2 millones de euros) en los primeros 18 segundos de esta festividad. Llegados a los doce minutos, su volumen de negocio ascendió a 1.570 millones de dólares (1.467 millones de euros), que al cabo de la primera hora del evento ya sumaban un total de 3.890 millones de dólares (3.635 millones de euros), importe del que el 73,8% correspondían a transacciones mediante dispositivos móviles. Y en tan sólo hora y media, Alibaba.com había logrado facturar más de 5.000 millones de dólares (4.673 millones de euros).

Las previsiones apuntan a que la compañía china alcanzará al final del 'Día de los solteros' de este año un volumen de negocio de 13.800 millones de dólares (12.897 millones de euros), según IDC, lo que representaría un aumento del 47,7% con respecto a la cifra alcanzada en 2014.

En los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, la empresa fundada por Jack Ma, obtuvo un beneficio neto de 53.597 millones de yuanes chinos (7.631 millones de euros), lo que supone 3,5 veces más que hace un año.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar