Alimentaria aumenta el 35% su inversión para atraer a más compradores internacionales
Las palancas de su edición 2016 serán la internacionalización y el refuerzo en tres sectores: cárnicos, vino y horeca y gastronomía.
Alimentaria incrementa el 35% su inversión para conseguir atraer a un mayor número de compradores internacionales para su edición 2016, que se celebrará entre el 25 y el 28 de abril en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. Así, la feria prevé pasar de los 497 Hosted Buyers invitados en 2014 a los más de 800 en 2016, de los cuales casi 200 serán del sector del vino.
Toni Valls, director general en Alimentaria, ha explicado a GranConsumoTv que las palancas de diferenciación de esta edición serán la “internacionalización y un especial refuerzo en tres sectores: cárnicos, vino y horeca y gastronomía”. “En cárnicos hemos superado los 11.000 metros cuadrados que teníamos de objetivo y a cinco meses de la feria ya hay 2.000 metros cuadrados adicionales contratados respecto a la edición anterior”, ha destacado.
De esta manera, Alimentaria, que cumple su 40 aniversario, prepara su edición más renovada, con un concepto de feria actualizado que busca crecer en oferta y reforzar su posicionamiento estratégico en gastronomía, restauración y hostelería para representar un amplio espectro de la industria y reflejar las nuevas tendencias de mercado y hábitos de consumo.
Para impulsar la internacionalización, Alimentaria vuelve a ir de la mano de instituciones como la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab), la Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas (Amec), el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y la Agència per a la Competitivitat de l'Empresa (Acció). Asimismo, la feria ha reforzado su estrategia de promoción internacional con el objetivo de atraer a profesionales de todo el mundo y superar las 42.000 visitantes extranjeros de 2014. El encuentro facilitará el contacto entre expositores y compradores internacionales a través de la plataforma virtual Alimentaria Matchmaking.
En concreto, Alimentaria 2016 se estructurará en cinco salones: Intervin (vinos y espirituosos), Intercarn (cárnicos y derivados), Restaurama (restauración), Interlact (lácteos y derivados) y Multiple Foods (multiproducto del dulce, conservas, aceites y productos Premium). La novedad de esta edición será Intervin Business Meetings, dentro del espacio Vinorum. Por primera vez, el salón dedicado a la industria del vino tendrá su propio programa de encuentros de negocios, gracias a la importante presencia de compradores del sector en el programa Hosted Buyers.
Igualmente, tendrá lugar Food&Drink Business Meetings, donde se llevarán a cabo entrevistas agendadas previamente entre expositores y los compradores de fuera de Europa. Por su parte, el Brokerage Event será el lugar para concretar acuerdos comerciales y transferencias tecnológicas entre empresas y centros tecnológicos europeos. También contará con casi 60 estrellas Michelin en Alimentaria Experience. “Estamos intentando potenciar el turismo gastronómico, por lo que este año vamos a intentar que las diputaciones regionales de turismo participen en el certamen”, señala Valls.
En su última edición, la cita reunió a más de 140.000 visitantes de todo el mundo, 3.800 empresas representadas y contó con la participación de más de 1.000 compañías internacionales. Para la edición 2016, Valls prevé un aumento del 6% en los metros cuadrados de superficie contratados y 1.250 empresas expositoras directas, lo que supone unas 4.100 representadas.
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