Alimentaria reúne a compradores clave de España, EE.UU. y Latinoamérica
La organización del salón estima que estos días se celebrarán unas 12.000 reuniones de negocios entre compradores y expositores.
El salón Alimentaria, que se celebra conjuntamente con Hostelco y finaliza este jueves, reúne estos días a 1.400 compradores clave de 68 países, entre ellos las principales cadenas de supermercados de España, las principales cadenas de distribución de EE.UU. y más del 70% de los grandes distribuidores de América Latina.
La organización del salón estima que estos días se celebrarán unas 12.000 reuniones de negocios entre compradores y expositores.
Y es que muchas compañías alimentarias aprovechan Alimentaria para intentar cerrar acuerdos con grandes grupos de distribución, cadenas de supermercados y grupos hoteleros de todo el mundo.
Por una parte, Alimentaria reúne a representantes de las principales cadenas de supermercados del país, como Mercadona, el Corte Inglés, Carrefour, Lidl, Alcampo, BonPreu, Eroski, Aldi, Consum, Condis o Ametller Origen, entre otras.
También están presentes en el salón los principales importadores, distribuidores y cadenas de supermercados de EEUU, como Atalanta, GFI, Wakefern, Spartan, Central Market, Shamrock, Liberty Gold, Whole Foods, Costco o Sysco, entre otros, según datos facilitados a Efe.
En el caso de Latinoamérica, la organización del salón estima que han acudido al certamen más del 70 % de los grandes distribuidores alimentarios de la región, desde Cencosud, presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú; Totus (Perú y Chile); Mega Santa María (Ecuador); Soriana (México); Lacomer (México); Cooperativa Obrera (Argentina); Grupo Ramos (Puerto Rico); Retail (Paraguay) o Palacio de Hierro (México).
PRESENCIA DE ORIENTE MEDIO
Asimismo, el salón también ha atraído a los principales distribuidores de Oriente Medio, con firmas como Family Food Center, Lulu Supermarket o Masar Entreprises, así como a grandes distribuidores y centrales de compras europeas, como AMS Sourcing, Bidfood, Crandswick, Sodexo o Ultracomida, y también a cadenas de supermercados europeas como Jumbo (Países Bajos y Bélgica), Coop (Italia) o Albert (Países Bajos).
El salón también es una oportunidad para verse con compradores de grandes cadenas hoteleras, como Iberostar, NH, Marriot, Barceló, Best Hotels o Ilunion, así como con grandes cadenas de restauración como Avanzafood, Areas, Continental, Alsea o Telepizza, entre otros.
Archivado en
No hay comentarios