Alimerka presenta su propuesta comercial para 2024 y prevé crecer el 8%
Retail Media y Tarjeta Alimerka serán dos de los principales focos de la enseña para profundizar en la personalización. El retailer asturiano reivindica su modelo de surtido amplio y de colaboración con las marcas de fabricante.
La enseña asturiana Alimerka se ha propuesto el objetivo de crecer el 8% en 2024, según ha anunciado en un evento con más de 200 representantes comerciales de proveedores celebrado en Madrid.
La enseña espera profundizar este año en su propuesta comercial, basada en el surtido largo y las marcas de fabricante (que componen más del 75% del surtido, frente a la media del mercado del 55%), la apuesta por los productos frescos y la innovación, sin olvidar aspectos como el ahorro y el cuidado del entorno.
La enseña ha lanzado una campaña, Sí, quiero Alimerka, mediante la cual quiere seguir consolidando su liderazgo en Asturias y crecer en Castilla y León.
Más personalización y más datos
María Barrado Franco, directora comercial de Alimerka, ha recalcado la importancia de "adaptarse y conocer mejor que nunca las necesidades del cliente" a través de una oferta competitiva y diferencial. Para ello, Alimerka trabaja en constantes mejoras en la experiencia de compra y en la personalización de las ofertas. "Nuestros clientes son nuestro tesoro y aspiramos a acercarnos al máximo a lo que necesitan", ha explicado.
Dentro de las iniciativas presentadas, en el marco de la innovación continua, Alimerka pone el foco en el Retail Media, con el que pretende potenciar el uso de los diferentes canales de comunicación tanto en tienda como en el entorno digital. El alto nivel de desarrollo del Plan de Cliente y la consolidada Tarjeta Alimerka permitirán además recabar más y mejores datos de los clientes, a los que podrá hacerse una propuesta personalizada.
La presentación sirvió también para avanzar a los proveedores el lanzamiento de la nueva edición de El Desafío Alimerka, que llegará en los primeros días de abril con importantes mejoras y novedades. El proyecto de gamificación ha sido un éxito en su primer año de lanzamiento y ha implicado a un centenar de marcas y captado la atención de más de 75.000 jugadores, por lo que esperan continuar atrayendo a más consumidores a través de su dinámica e innovadora propuesta en 2024.
A día de hoy, Alimerka cuenta con más de 6.000 empleados y 172 supermercados abiertos en Asturias, León, Valladolid, Burgos, Zamora y Lugo.
Archivado en
No hay comentarios