Amazon bate récords de ventas en el Black Friday y el Cyber Monday

Las categorías en las que se ha registrado un mayor número de ventas han sido la de juguetes, hogar, moda, salud y cuidado personal.

Consumidora con una bolsa del Black Friday / Archivo
Redacción FRS

04 de diciembre 2019 - 16:06

El gigante del ecommerce Amazon ha vuelto a registrar récords de ventas a nivel global en la semana del Black Friday y Cyber Monday. Según informa la compañía en un comunicado, este año sus ventas durante la semana especial de promociones - entre el 22 de noviembre y el 2 diciembre- han sido históricas, convirtiéndose en la mejor de la historia de la compañía en cuanto a número de artículos solicitados.

A nivel mundial, los clientes de Amazon compraron cientos de millones de productos. De esta forma, las categorías en las que se ha registrado un mayor número de ventas han sido la de juguetes, hogar, moda, salud y cuidado personal.

Según los datos ofrecidos por la multinacional, en esta semana los consumidores compraron más juguetes que nunca, incluyeron en sus pedidos más de 25 millones de artículos para el hogar, mientras que las ventas de dispositivos de Amazon llegaron a alcanzar cifras históricas durante el fin de semana.

"Nos hace mucha ilusión que los consumidores sigan acudiendo a Amazon de forma masiva para descubrir qué es lo que necesitan o quieren estas Navidades. Por ello, quiero dar las gracias a nuestros clientes y a nuestros trabajadores por haber hecho de este fin de semana de descuentos especiales el mejor de nuestra historia hasta la fecha", ha señalado el consejero delegado de Worldwide Consumer, Jeff Wilke.

EN ESPAÑA, JUGUETES Y ORDENADORES

En España, los clientes compraron durante el Black Friday 290.000 juguetes, más de 190.000 ordenadores y más de 220.000 artículos para el hogar. Así, entre los artículos más vendidos figuran el videojuego FIFA 20, la muñeca Bebés Llorones Fantasy Dreamy, y el robot aspirador Conga, entre otros.

Este año, entre los productos más vendidos en el Cyber Monday se encuentran el estimulador Satisfyer, los auriculares Bluetooth Homscam y la pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 4, entre otros.

La compañía destaca también el importante empujón del Black Friday y el Ciber Monday para los vendedores externos e independientes que ofrecen sus productos en Amazon (la mayoría de ellos, pequeñas y medianas empresas), que lograron vender más productos durante este Cyber Monday que en ningún otro periodo de 24 horas en toda la historia de la compañía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar