Amazon España sopla 5 velas y anuncia nuevas sorpresas
La compañía hace balance de su paso hasta ahora por España. El futuro, marcado por más infraestructuras, empleo y servicios.
El 14 de septiembre de 2011 Amazon aterrizó en España. Cinco años después celebra su cumpleaños con la sensación de trabajo bien hecho, situándose ya como una referencia para los consumidores españoles a la hora de realizar sus compras. El presente y futuro de la compañía pinta bien: crece en infraestructuras, en empleo, en ofertas y en servicios ofrecidos; y poco a poco se está haciendo un hueco importante en el retail alimentario ante la atenta mirada de la distribución tradicional. El duelo, desde hace años, está servido.
"Quiero dar las gracias a todos los clientes de Amazon en España. Nos han acogido con entusiasmo y han hecho de Amazon.es uno de sus destinos preferidos para sus compras online. Con su apoyo, los clientes españoles nos transmiten a diario que les encantan no solo nuestros precios bajos, sino también las ventajas y la comodidad de comprar en Amazon.es”, comenta Xavier Garambois, vicepresidente retail en Amazon EU. "Continuaremos trabajando duro para ganarnos la confianza de nuestros clientes. Tenemos un sinfín de nuevas ideas y nuestros equipos ya están trabajando para seguir sorprendiéndoles en los próximos meses. ¡Permaneced atentos!", añade François Nuyts, vicepresidente y director general de Amazon.es.
Tal y como informa la compañía, desde que Amazon viera la luz en España, ha ampliado su catálogo de 2,3 millones de productos disponibles en 2011 a 157 millones de artículos diferentes, lanzando más de 20 nuevas tiendas, desde juguetes y deportes a moda y supermercado. Ahora, los clientes de Amazon.es pueden comprar en un clic, por ejemplo, más de 36 millones de libros, más de 400 modelos distintos de arroceras o más de 1.900 tipos de ukuleles, así como descargarse más de 175.000 títulos en español en su Kindle.
Desde 2011, los clientes Premium en España han ahorrado más de 150 millones de euros en gastos de envío. Con su continua inversión en centros logísticos, Amazon ha acelerado los tiempos de entrega para sus clientes en España, con opciones que van desde los envíos gratuitos en 24 horas para los miembros Premium hasta las entregas ultrarápidas en una hora a través de Prime Now.
A lo largo de los últimos cinco años, Amazon.es ha lanzado una gran variedad de servicios para hacer las compras online aún más cómodas, contribuyendo a acelerar la expansión del ecommerce en España. Entre estas innovaciones destacan el popular servicio Entrega el Día del Lanzamiento, que permite a los clientes recibir en sus domicilios el libro o videojuego que llevan tiempo esperando el mismo día de su lanzamiento; AutoRip, un servicio que proporciona a los clientes una copia digital gratuita de centenares de miles de CDs o vinilos que compren; o Lee Mientras Te Llega, una opción para los amantes de los libros que envía a los lectores que compran un libro en papel un fragmento de la obra en formato digital justo cuando acaban de adquirirlo para que puedan empezar a disfrutar de la historia mientras esperan a que les llegue su pedido.
Durante estos últimos cinco años el número de pymes españolas que han visto en Amazon un nuevo canal para crecer, exportar y ganar nuevos clientes ha crecido ininterrumpidamente. Solo en 2015 el número de empresas españolas que facturaron más de 1 millón de euros a través de Amazon creció un 94%. El último año, estas pymes enviaron más de 2,6 millones de unidades a clientes internacionales, lo que supone exportaciones por valor de más de 110 millones de euros.
Amazon cuenta actualmente con más de 1.000 empleados fijos en España y está actualmente finalizando la ampliación de 45.000 metros cuadrados de su Centro Logístico en San Fernando de Henares, que supondrá la creación de 1.000 puestos de trabajo adicionales en los próximos tres años. Además, ya han empezado las obras de construcción de un nuevo centro logístico en El Prat (Barcelona), que tendrá capacidad para procesar más de 700.000 pedidos diarios, creará 1.500 nuevos empleos hasta 2019 y en el que invertirá más de 200 millones de euros. Amazon también ha anunciado una nueva oficina corporativa en el centro de Madrid con capacidad para hasta 1.000 empleados. En junio inauguró su nuevo Tech Hub, un centro de desarrollo de software en la capital española desde donde más de 100 ingenieros desarrollarán nuevas funcionalidades y servicios para las webs y apps europeas de Amazon.
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