Amazon abrirá un gran centro logístico en Barcelona
Será la gran plataforma desde donde centralizar los envíos a todo el Mediterráneo.
El gigante estadounidense Amazon está a punto de cerrar un acuerdo para construir en la provincia de Barcelona, concretamente en El Prat, su nuevo gran centro logístico en Europa. El centro se ubicaría en el Polígono Mas Blau II de El Prat de Llobregat, según adelanta la versión digital de La Vanguardia.
Amazon quiere ocupar la isla 8 de este polígono, unos 151.000 m2, propiedad de Incasòl , con una inversión totalmente privada que se elevará a varias decenas de millones de euros y que previsiblemente creará 3.000 puestos de trabajo. Para ello, la compañía ha mantenido conversaciones con el Gobierno durante varios meses. De hecho, en el viaje que el presidente Rajoy realizó a Estados Unidos en enero éste era uno de los temas de su agenda.
Con el beneplácito del gobierno central, que ha dado todas las facilidades posibles a la compañía a través de la secretaría de Estado de Comercio, Amazon sólo necesitaba la recalificación de los terrenos que había seleccionado en esta comarca barcelonesa. Así, el pasado 21 de febrero Incasól pidió al Ayuntamiento de El Prat la modificación del plan general de urbanismo que se aprobó el pasado 5 de marzo, por lo que todo está ya en marcha, según recoge el diario catalán.
De este modo, Amazon refuerza su expansión en España y sitúa a Barcelona como centro neurálgico de su comercio con el Mediterráneo. Y es que con Madrid ya no es suficiente. El centro que la empresa tiene en San Fernando de Henares está absolutamente saturado. La plantilla pasó de 260 a 660 personas en sólo un año, de 2012 a 2013, y las ventas se doblaron en días punta como los que precedían a la navidad. Tanto es así que, debido a la falta de espacio, Amazon ha crecido hacia arriba y ha inaugurado una pick tower para ganar en capacidad.
El centro de Barcelona será mucho mayor que el de Madrid ya que será el punto clave de su distribución para el Meditarráneo. La idea es que las obras duren más de un año, por lo que no estaría acabado hasta la navidad de 2015.
Archivado en
No hay comentarios