Amazon adelanta su Black Friday y ofrece ocho días de descuentos
La compañía lanza 3.500 ofertas, siete veces más que en 2014, con descuentos de hasta el 50%.
Amazon.es adelanta el Black Friday y durante ocho días consecutivos colgará más de 3.500 ofertas, siete veces más que la pasada edición, con descuentos de hasta el 50%. En concreto, desde el 23 de noviembre y hasta el lunes 30, coincidiendo con el Cyber Monday, el gigante estadounidense propondrá grandes ofertas para lograr que el Black Friday de este 2015 sea de récord en ventas online en su historia.
Así, después de haber calentado motores durante toda la semana, el próximo 27 de noviembre Amazon.es celebrará el tercer Black Friday de su historia. Las ofertas empezarán a las 00:01 de la noche del jueves y se intensificarán a partir de las 8:00 de la mañana del viernes. Amazon.es añadirá a su web más de 150 nuevas ofertas cada hora –25 nuevos productos con descuento cada 10 minutos– en el que prevé que será su día de más ventas hasta la fecha.
"Durante el Black Friday del año pasado vendimos cerca de cuatro veces más que cualquier otro viernes", explica François Nuyts, director general de Amazon.es. Para Nuyts, este día se ha convertido ya en una fecha de referencia para familias españolas, lo que considera que demuestra que los clientes valoran la comodidad de comprar online, desde casa o con el móvil, sin colas ni esperas.
En concreto, Amazon.es revelará todos los detalles de las ofertas de Black Friday a lo largo del próximo jueves 26 de noviembre. Cada oferta tendrá un número limitado de unidades y una duración máxima de cuatro horas. Los clientes Amazon Premium no sólo podrán beneficiarse de los descuentos de Black Friday sino también de envíos gratis e ilimitados en 24 horas. Además, este año por primera vez el Black Friday, junto a los habituales productos, incorpora más categorías, como alimentación o belleza. Una ampliación del porfolio avalada por el crecimiento de este fenómeno en España ya que es, después del Reino Unido, el país de Europa donde esta fecha es más importante en cuanto impacto en ventas.
Por otra parte, la compañía ha reforzado sus efectivos para poder gestionar el pico de demanda de esta semana y ha contratado a 600 personas en el centro logístico de San Fernando de Henares, en Madrid. Se batirá así otro récord, en este caso de plantilla, alcanzando las 1.400 personas, frente al grupo de 40 personas con que empezaron en 2012.
Más del 30% de las ofertas del Black Friday de Amazon.es van a ser de pymes españolas que usan Amazon como canal de ventas online, según destaca la compañía.
Archivado en
No hay comentarios