Amazon avisa a la empresa española: no es momento de parar la inversión
35º Congreso AECOC
Mariangela Marseglia, VP Country Manager de Amazon en España e Italia, pide a las empresas españolas continuar con la inversión en formación y digitalización para hacer frente a la crisis
La VP Country Manager de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia, ha señalado en el 35º Congreso Aecoc de Gran Consumo que la inversión en digitalización y capacitación del personal será la clave para crear empresas más resistentes a contextos de crisis como el generado por la Covid-19.
Marseglia ha ha advertido de que "lo más fácil en una crisis es detener los desarrollos en tecnología y modernización" y ha reclamado "resistir a la tentación de abandonar la inversión". Los 3.000 millones de euros invertidos por la compañía en España desde 2011 en logística, tecnología y formación "nos permitió responder a la crisis de forma efectiva", ha destacado.
La directiva ha puesto el valor el hecho de que más de 9.000 pymes españolas vendan sus productos en Amazon y que en 2019 sus exportaciones alcanzaran los 500 millones de euros y ha hecho un llamamiento a los empresarios a no decaer en el afán inversor. Marseglia ha puesto el acento en la inversión en formación del personal, ante el proceso de digitalización que ya está acelerando la Covid-19 y que presumiblemente transformará radicalmente muchos puestos de trabajo. "La 'nueva normalidad' hará que desaparezcan algunos puestos, pero también surgirán nuevos espacios que requerirán nuevas habilidades, como el dominio tecnológico o la sostenibilidad; esas son las áreas donde hay que invertir más".
Retos para las empresas españolas
La directiva de Amazon ha revisado también la situación de las empresas españolas tras los cambios provocados por la Covid-19. "En España, más del 90% de las ventas se producen en las tiendas físicas, que es el formato que más está sufriendo con esta crisis".
Marseglia ha remarcado que, durante el confinamiento, muchos consumidores "han descubierto que el comercio online ofrece buenos precios, conveniencia, rapidez y un amplio catálogo, por lo que el futuro pasa por ser más multicanal que nunca". A pesar de este boom del ecommerce, ha asegurado que no existe un conflicto entre comercio online y las tiendas físicas, que seguirán siendo importantes.
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