Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Amazon como gran aliado para exportar alimentos españoles

Estrena en colaboración con Icex una tienda online para vender alimentos y bebidas españoles en Reino Unido y Alemania.

A.G.

13 de junio 2017 - 16:35

Imagende la web Alimentos y Vinos de España
Imagende la web Alimentos y Vinos de España / Redacción FRS

Las empresas agroalimentarias españolas cada vez miran más al exterior y ha nacido para ayudarlas, gracias a Amazon e Icex, una nueva tienda online que facilitará a las pymes exportar sus productos a importantes mercados extranjeros. La web se llama Alimentos y vinos de España y servirá de "impulso para la marca España y para el sector alimentario de nuestro país", indican sus responsables.

Esta tienda estará inicialmente disponible en las web de Amazon en España, Reino Unido y Alemania, pero el objetivo es extenderla próximamente a otros países.

Es la primera vez que una institución pública española se alía con Amazon para promocionar las empresas españolas en el exterior. La secretaria de Estado de Comercio y presidenta de Icex, Marisa Poncela, ha destacado en la presentación del proyecto que esta iniciativa es una vía interesante de trabajo para el futuro, puesto que supone la incorporación de sectores tradicionales al comercio online. Supone, además, una experiencia de colaboración público-privada y muestra la "apuesta de Icex por el comercio electrónico como canal para la internacionalización de las empresas, especialmente para las pymes".

Alimentos y vinos de España (Foods & Wines from Spain) nace con más de 170 empresas y mostrará productos de gastronomía española a una audiencia internacional. La idea es que haya cada vez más compañías que se animen a probar la experiencia de vender en Amazon.

Las pymes podrán "beneficiarse del prestigio de la marca Amazon y de las garantías y el compromiso que ofrece Icex", apuntan los responsables del proyecto. "Estamos muy satisfechos de colaborar con Icex para contribuir a la internacionalización de la empresa española y las marcas españolas", afirma François Nuyts, director general de Amazon España. "La gastronomía es uno de los activos más importantes de España, que cuenta con miles de marcas y productos de alta calidad. Estamos encantados de convertirnos en socios a largo plazo de los productores locales. Con el apoyo de Icex y de Amazon, estas empresas podrán poner sus productos al alcance de millones de clientes", añade.

La tienda online facilitará que los clientes puedan adquirir aceites, condimentos, jamón, embutidos, conservas, platos preparados, vinos y otras bebidas alcohólicas de marcas españolas reconocidas y recibirlos cómodamente en la dirección que elijan. Los clientes Prime de Amazon España podrán recibir los productos, vendidos por Amazon o por otros vendedores que utilicen el servicio de logística de Amazon, en 24 horas sin gastos de envío. El catálogo de productos se irá ampliando a medida que nuevas marcas y productos se vayan incorporando a esta tienda online.

Amazon España lanzó en septiembre de 2015 su supermercado online de alimentación, donde ya hay cientos de empresas españolas vendiendo sus productos a toda Europa gracias a Amazon Marketplace.

stats