Amazon entra en Alibaba para vender más en China

Al contrario que el operador chino, con gran cuota de mercado, Amazon aún tiene poca presencia en el país.

Amazon entra en Alibaba para vender más en China / Redacción FRS
Redacción

06 de marzo 2015 - 16:14

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Eso ha hecho Amazon que ha abierto una tienda de artículos importados en la web de Alibaba Group, uno de sus máximos competidores en ecommerce en China.

Amazon ya tenía su propio sitio de comercio electrónico en el país pero su cuota de mercado es sólo del 0,8%. Alibaba, en contraste, controla tres cuartas partes a través de sus sitios Tmall y Taobao, y tiene 265 millones de usuarios activos al mes.

El mercado chino es enormemente competitivo. Pero Amazon no compite sólo con Alibaba sino también con otros sitios más pequeños de comercio electrónico que ofrecen ofertas promocionales.

La nueva tienda de Amazon, ubicada en Tmall.com de Alibaba, funcionará como un proyecto piloto con el objetivo de ofrecer a los clientes chinos un acceso adicional a artículos internacionales de alta calidad. Alrededor de la cuarta parte de las marcas ofrecidas serán exclusivas de Amazon. Por el momento, para probar y tratar de destacar, Amazon se ha focalizado en traer más artículos importados al país.

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