Amazon, a experimentar con el mundo físico
Abrirá una tienda de calle en próximas semanas en Nueva York.
¿Y si un distribuidor online de la talla de Amazon se volviera también offline? Parece que va a ocurrir, según informa The Wall Street Journal, que asegura que el distribuidor abrirá en próximas semanas una tienda física en Nueva York.
Según este medio, se trataría de un experimento de Amazon con el objetivo de conectar directamente con sus clientes en el mundo offline. La tienda operará como un pequeño almacén con un inventario limitado para entrega en el mismo día en dicha ciudad estadounidense.
Además de venta directa, el centro servirá de recogida de pedidos online y de exposición de sus propios productos (tablets, móviles, libros electrónicos, etc).
Este test de Amazon hace recordar que la multicanalidad también puede ser cosa de los pure players online. No obstante, en el caso de Amazon, no se trata de la primera vez que experimenta con el mundo físico. Hace unos meses puso en marcha una pop up store en San Francisco, que estuvo operativa un mes entero.
Además, esta noticia se conoce de forma prácticamente paralela a las informaciones que apuntan a la llegada de Amazon Fresh a Nueva York, ampliando a cuatro áreas la actividad de este negocio online alimentario en Estados Unidos (ver noticia).
Archivado en
No hay comentarios