Amazon incrementa sus inversiones en Inteligencia Artificial

El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, se ha comprometido este jueves en una carta dirigida a sus accionistas a continuar con sus inversiones a largo plazo, por ejemplo en IA generativa, a pesar de la actual incertidumbre macroeconómica y los recortes de plantilla en la compañía.

Amazon prepara un nuevo paquete de inversiones enfocado en la IA generativa / Archivo
FOOD RETAIL & SERVICE

14 de abril 2023 - 10:20

El directivo se ha mostrado confiado en que las actuales circunstancias serán un revulsivo para mejorar la firma, ampliar su expansión internacional y alcanzar el liderazgo en campos como la salud y la alimentación. "Saldremos de estos tiempos macroeconómicos difíciles en mejor forma de la que entramos", ha sentenciado Jassy.

No obstante, el texto también se ha referido a los despidos en la compañía: "decisiones difíciles de tomar", en sus palabras. El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon anunció a finales de marzo que estaba preparando el despido de otros 9.000 trabajadores en las semanas siguientes que se sumarían al recorte de 18.000 empleos ya acometido entre finales de 2022 y principios de 2023.

La decisión de la compañía de realizar una nueva ronda de despidos buscaba optimizar los costes en un contexto marcado por la "incertidumbre respecto al futuro cercano", una vez concluida la segunda fase del proceso de elaboración de los presupuestos anuaesl de la empresa (OP2).

Amazon, en la carrera de la inteligencia artificial

Por otro lado, Jassy ha afirmado que Amazon se incorporará a la carrera de la Inteligencia Artificial generativa y de los Grandes Modelos Lingüísticos para transformar completamente la experiencia de los clientes.

"La realidad es que si operas en un nicho de mercado grande, dinámico y globalizado con muchos competidores bien financiados, las condiciones rara vez permanecen estables durante mucho tiempo", ha explicado Jassy.

Así, invertirá a todos los niveles, en especial en los sectores de consumo, ventas, marca y de creación de experiencia. No obstante, Jassy ha reconocido que aproximadamente el 80% de las ventas minoristas aún se realizan en tiendas físicas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar