Amazon lleva su servicio de carga aérea a la India

La incursión en el país coincide con los despidos masivos que la compañía está culminando

Amazon lleva su servicio de carga aérea a la India / Redacción FRS

Amazon llevará sus operaciones de carga aérea a la India, lo que supone un nuevo crecimiento para la rama logística de la empresa, a la vez que busca reducir costes en otras divisiones.

El minorista utilizará dos aviones Boeing 737-800 de Quikjet Cargo Airlines para enviar paquetes entre Hyderabad, Bengaluru, Delhi y Bombay. Amazon Air permitirá a la empresa ofrecer entregas más rápidas a los clientes en la India, dice Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air, según recoge la web de NBC.

El lanzamiento de Amazon Air en la India se produce en un momento en que el consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, está llevando a cabo una amplia revisión de los gastos de la empresa ante el empeoramiento de las perspectivas económicas y la ralentización de las ventas minoristas.

La semana pasada, Amazon inició la última fase de los mayores despidos en sus 28 años de historia, que se espera que se traduzcan en el despido de 18.000 empleados. Jassy ha tratado de recortar gastos de otras formas, como la congelación de la contratación en toda la plantilla corporativa de Amazon, la supresión de algunos proyectos y la paralización de la ampliación de almacenes.

Aunque busca recortar gastos, Jassy ha insistido en que la empresa tiene la intención de seguir buscando oportunidades a largo plazo e invirtiendo en sus tiendas, publicidad y negocios de computación en la nube, entre otros.

Amazon Air, que inició su actividad en 2016, subcontrata las operaciones a varias aerolíneas. El servicio permite a Amazon tener un mayor control sobre la velocidad y el coste de las entregas, que la compañía ha trabajado para acelerar de dos días a uno y el mismo día en más partes de Estados Unidos.

Esta sección se lanzó en EEUU y luego se expandió a Europa. India es el tercer mercado y la primera operación de Amazon Air en Asia.

Amazon lleva años trabajando para aumentar su presencia en la India, que está llamada a convertirse en uno de los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento del mundo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar