Amazon luce músculo en el ecommerce: estos son sus números

El gigante online estadounidense multiplicó por cuatro su beneficio el año pasado respecto a lo conseguido en el año 2015.

Amazon tuvo grandes ingresos en 2016 / Redacción FRS
Redacción

03 de febrero 2017 - 10:46

El gigante online Amazon multiplicó por cuatro su beneficio de 2016 respecto al conseguido en 2015. En concreto, la empresa estadounidense logró el año pasado un beneficio neto de casi 2.400 millones de dólares (más de 2.200 millones de euros), lo que supone un incremento cercano al 300% respecto al año anterior. En total, Amazon tuvo unas ventas de 136.000 millones de dólares (127.000 millones de euros), lo que supone un aumento del 27%.

Son números que indican la fuerza de Amazon, la empresa a seguir en el ecommerce actual, con permiso de Alibaba. Gran parte de las ventas llegaron en el cuarto trimestre, justo en la campaña de Navidad, cuando se lograron más de 40.000 millones de euros.

Obviamente, el mercado norteamericano sigue siendo el principal para Amazon, logrando unos ingresos cercanos a los 80.000 millones de euros. Ya en el resto del mundo, las ventas superaron los 40.000 millones de euros.

Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, ha relatado en un comunicado los principales logros de la compañía en 2016, destacando el desarrollo del servicio Prime, con el que los clientes pueden elegir entre más de 50 millones de artículos y recibirlos de forma gratuita en dos días.

Además, se ha destacado el desarrollo del servicio Prime Now, ya instaurado en España en las ciudades de Madrid y Barcelona y que ha potenciado las entregas ultrarápidas en Amazon.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar