Amazon premia a sus clientes expertos con Amazon Vine
Serán los primeros en probar productos y valorarlos. Podrán recibir de forma gratuíta los artículos en sus casas.
Un 66% de los consumidores afirma que confía en la opinión online de otros compradores casi tanto como en la de su familia y amigos. Con este dato, Amazon ha anunciado el lanzamiento de Amazon Vine, un programa que invita a los clientes cuyos comentarios han sido mejor valorados por los demás compradores a ser los primeros en probar los productos y valorarlos.
A través de esta iniciativa, los top comentaristas de Amazon.es, que con sus opiniones ya han ayudado a millones de clientes a tomar decisiones de compra más informadas, podrán recibir gratuitamente en su casa los productos que escojan de una selección de artículos propuestos por las marcas que participan en el programa. Se trata, a menudo, de productos que aún no están a la venta o que acaban de lanzarse. Una vez recibidos los artículos deberán escribir un comentario en Amazon.es, ya sea positivo o negativo, sin que ni Amazon ni las marcas puedan modificarlo o editarlo.
Los clientes solo podrán formar parte de Amazon Vine por invitación expresa de Amazon, que seleccionará a las Voces de Vine –como se conocen a los clientes que participan en la iniciativa– en base a múltiples criterios. Cuanto mejor valoradas hayan sido sus opiniones anteriores por parte de otros clientes, más posibilidades tendrán de ser invitados. Amazon Vine incluirá a aquellos clientes que, gracias a sus comentarios, hayan desarrollado una reputación como expertos en cierto tipo de productos, ya sean artículos de electrónica o complementos de bebé, entre otros.
"Un 93% de los internautas lee al menos una opinión de otros clientes antes de comprar un producto online. En Amazon.es queremos que nuestros clientes tomen sus decisiones de compra disponiendo de información imparcial, honesta y útil", explica Nacho García-Valdecasas, responsable de Amazon Vine en Amazon.es. "Amazon Vine tiene un doble objetivo. Por un lado, proporcionar información de calidad a los consumidores y, por otro, ofrecer a los fabricantes una herramienta innovadora para testear sus productos dándoles acceso a nuestros usuarios más expertos", añade.
Las Voces de Vine tendrán un plazo de 30 días para probarlos y publicar su opinión en Amazon.es, positiva o negativa. Una vez escrito su comentario, los clientes podrán quedarse con el artículo.
Archivado en
No hay comentarios