"Amazon va a matar a los distribuidores tradicionales"
El fundador de Vente-Privee ve en un futuro cercano el fin de la gran distribución tradicional por culpa del gigante online.
Jacques-Antoine Granjon, consejero delegado y fundador de Vente-Privee, ha sido recientemente muy categórico a la hora de hablar sobre el futuro de la gran distribución tradicional, cuyo fin ve cada vez más cerca. Y señala un gran culpable: Amazon.
El dueño de la empresa francesa de venta online de productos de marca ha señalado que "Amazon va a matar a los distribuidores". "No mañana ni dentro de diez años, pero finalmente todos los grupos principales de la distribución tradicional morirán. ¿Por qué? Ello no quieren oírlo", ha ironizado antes de señalar que los precios bajos que ofrece Amazon están atrayendo a tantos consumidores que la venta offline irá cada vez a menos.
Ha señalado, por ejemplo, que cada vez más jóvenes "no quieren gastar su tiempo en hacer compras de primera necesidad", por lo que acudirán menos a los supermercados para comprar sus alimentos vía Internet.
Sus declaraciones, recogidas en la web francesa La Revue du Digital, fueron protagonistas del reciente encuentro organizado en París por Electronic Business Group (EBG), donde el máximo responsable de Vente-Privee no dejó de regalar elogios a Amazon.
Para Granjon, el gigante estadounidense del ecommerce "ha existido desde 1995 y tiene una visión a largo plazo, de 50 años, que la hace ser la empresa de dumping comercial más bella jamás creada en el mundo".
En España, El Corte Inglés está intentando luchar contra Amazon rebajando a solo dos horas los plazo de entrega de los productos comprados online. Recientemente ha ampliado este servicio, que llega ya a 14 ciudades españolas.
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