Ametller: transformar el mundo (y crecer) vendiendo acelgas

Josep Ametller presenta el Agroparc Penedés, un modelo de producción agroalimentaria saludable, sostenible y de calidad.

Ametller / Redacción FRS
Food Retail & Service

20 de octubre 2021 - 18:08

Josep Ametller, cofundador y director general de Grupo Ametller Origen, ha presentado en el 36º Congreso Aecoc de gran consumo el Agroparc Penedès, un nuevo modelo de producción agroalimentaria sostenible y circular.

Se trata, ha explicado, de un grupo integrado verticalmente que incluye tiendas, restaurantes y producción agroalimentaria propia. “Queremos transformar el mundo vendiendo acelgas”, ha señalado. Toda una declaración de intenciones.

En este sentido, Josep Ametller ha señalado que "apostamos por producir y vender productos buenos con sabor. Ello conlleva sacrificios como reducir la producción". El directivo destaca que "quería prestigiar el oficio de frutero y de payés (agricultor)" y explica por qué abarcan un surtido tan limitado: "Nuestra columna vertebral es la fruta y verdura. Renunciamos a la compra completa, pero queremos ofrecer otras categorías como comida saludable en envase sostenible". [Con 117 tiendas]-añade- aún tenemos recorrido en Cataluña. Nuestro plan de crecimiento no solo pasa por abrir nuevas tiendas sino por vender a otros. "Con la producción disfruto, con la venta sufro", resumiendo los vaivenes de su actividad.

En cuanto al propósito de sus productos, la salud, Josep Ametller señala que "no vendemos Coca-Cola porque entendemos que ya se puede comprar en otros sitios de compra completa. Apostamos por la salud y no vamos a promover la venta por impulso de golosinas por vender 1€ más".

En este sentido, el directivo sentencia que "nuestros productos tienen que aportar una ligera diferencia. Apostamos por la calidad en lugar del precio. La dimensión no nos debe hacer perder el objetivo de vender productos con amor", destaca.

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