Andy Clarke, presidente y CEO de Asda, dejará el cargo en julio
Sean Clarke ocupará su lugar. Asda busca revitalizar su negocio frente a Sainsbury's, Morrisons, Tesco... y Amazon.
Andy Clarke, presidente y CEO de la cadena británica de supermercados Asda, dejará su cargo a finales del próximo mes de julio, siendo sustituido por el actual responsable de Walmart en China, Sean Clarke.
Según ha informado la propia compañía, Andy Clarke seguirá asesorando a Asda durante el resto de 2016. En el cargo llevaba seis años y en la empresa ha desarrollado su actividad profesional durante 20 años.
Sean Clarke, por su parte, inició su labor en Asda desde 2001. Walmart ha señalado que la experiencia de Sean Clarke le permitirá "mejorar el negocio dentro de un mercado competitivo".
En la actualidad, Asda, a igual que sus tres grandes rivales en el mercado británico (Tesco, Sainsbury's y Morrisons), está metida en una guerra de precios tras el 'daño' que ha hecho en las islas la llegada de Aldi y Lidl. La fuerza que también está cogiendo Amazon, que la semana pasada anunció el estreno de su servicio de venta y entrega de productos frescos en Londres, también ha contribuido a intensificar esta batalla dentro de la distribución británica.
Por otro lado, la multinacional ha designado a Roger Burnley como viceconsejero delegado y director de operaciones de Asda a partir de octubre. Por último, Dirk Van De Berghe, actual presidente y consejero delegado de Walmart Canada asumirá la dirección de Walmart China desde el próximo 22 de agosto y será también presidente de la compañía para la región asiática, incluyendo Walmart Japón.
Archivado en
No hay comentarios