Zaragoza y País Vasco cerrarán sus supermercados en Jueves Santo
Los empresarios critican que la capital aragonesa sea la única ciudad de España con esta restricción
La Asociación de Empresarios de Supermercados de Aragón (ASUPAR) han lamentado que los comercios de Zaragoza no abran el próximo Jueven Santo, 6 de abril, y que esa fecha de apertura se sustiya por el domingo 7 de mayo.
Zaragoza será la única ciudad de España, junto al País Vasco, donde no estará autorizada la apertura de los establecimientos comerciales el Jueves Santo, han criticado desde ASUPAR en una nota de prensa.
Esta decisión del Ayuntamiento de Zaragoza de sustituir el 6 de abril por el 7 de mayo como fecha de apertura autorizada para los establecimientos comerciales, supondrá que Zaragoza será la única ciudad de toda España, además de las del País Vasco, comunidad que no aprueba un calendario de festivos de apertura comercial, en la que no podrán abrir los comercios de más de 300 metros cuadrados de sala de ventas el próximo Jueves Santo.
Desde ASUPAR han lamentado "profundamente" esta decisión y sus consecuencias para los consumidores de Zaragoza, que "no podrán disfrutar" de un buen servicio en una semana que acumulará tres días de cierre de los comercios de alimentación.
El sector del comercio de alimentación que ha sido calificado como esencial en el RD 462/2020 que declaró el Estado de Alarma, entiende que, ante un escenario de acumulación de festivos, como el que se produce en Semana Santa, no autorizar la apertura del Jueves Santo, "dificulta el normal abastecimiento que los vecinos de Zaragoza requieren, a diferencia del resto de ciudades españolas donde si estarán abiertos los supermercados".
ASUPAR aglutina 283 supermercados repartidos por todo el territorio aragonés bajo las enseña de DIA, Mercadona, Supermercados Altoaragón, Coviran y GM Foods.
Archivado en
No hay comentarios