Asedas se adhiere al Código de Buenas Prácticas del sector
La patronal cree que dará "mayor seguridad y transparencia a las relaciones" dentro del sector y "mejor atención a los clientes".
La patronal Asedas ha hecho efectiva la adhesión al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria tras aprobarlo su junta directiva del pasado 27 de enero.
Este código es "fruto del esfuerzo de todos los representantes de la cadena y de una larga negociación", que se ha desarrollado durante más de un año. Asedas ya hizo, junto a Fiab, un esfuerzo en 2007 para acordar buenas prácticas en el sector, que ha servido de antecedente e inspiración al actual código. Al establecerse ahora como complemento a la regulación legal, el código completa el desarrollo de la Ley de Cadena Alimentaria, que entró en vigor en 2014.
"Nos sentimos satisfechos con este trabajo compartido con agricultores e industria alimentaria para, juntos, poner en marcha el sistema de autorregulación que establece la Ley. En consecuencia, hemos decidido apoyarlo y comprometernos con él, porque creemos que aportará estabilidad a las relaciones comerciales y permitirá eliminar costes innecesarios, que no aportan valor ni a los operadores ni a los consumidores", ha señalado el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo.
El código debe "servir para aportar mayor seguridad y transparencia a unas relaciones que, al resultar más previsibles, favorecen el entendimiento entre todas las partes protegiendo especialmente a pymes y agricultores". Asedas considera que el código no solo define las prácticas que deben evitarse, sino que, sobre todo, promueve otras que son beneficiosas y deben fomentarse entre todos los operadores, mejorando la cooperación.
Entre los compromisos que recoge el código se incluyen algunos importantes para la distribución, como la obligatoriedad de facilitar por parte de la industria y con tiempo razonable la información técnica del producto que se comercializa o las posibles alteraciones en su calidad que sean relevantes para el consumidor y que los distribuidores deben conocer, lo que para Asedas permite mejorar el servicio a los clientes.
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