Auchan, Casino, Metro y Dia lanzan su central de compras en 47 países
Los grupos de distribución franceses Auchan y Casino, el alemán Metro y el español Dia han lanzado su central de compras común, Horizon International Services, en los 47 países de Europa, Asia y Sudamérica en los que operan.
Los gruposde distribución franceses Auchan y Casino, el alemán Metro y el español Dia han lanzado su central de compras común, Horizon International Services, en los 47 países de Europa, Asia y Sudamérica en los que operan, después de obtener el visto bueno de las autoridades de la competencia.
Casino ha explicado este miércoles en un comunicado recogido por EFE que Horizon International Services está funcionando desde el pasado 15 de febrero. Destacó que los socios que lo componen comparten "una visión nueva de las relaciones con los proveedores" y que son además "complementarios en materia de actividades" por lo que se refiere a la distribución en formatos múltiples, el comercio mayorista y las entregas.
El objetivo declarado de esta plataforma es "desarrollar sobre la base de un catálogo de servicios comunes y evolutivos colaboraciones equilibradas e innovadoras respetuosas con el interés de todas las partes implicadas, tanto consumidores como industriales".
Cuando Dia anunció a finales de agosto de 2018 que se sumaba a esta iniciativa, destacó que pretendía mejorar su competitividad en sus relaciones con los grandes proveedores de marca de fabricante y ofrecer una mejor oferta al consumidor en surtido y precio.
SUS ÁREAS DE ACTUACIÓN
Horizon actuará en tres áreas que tienen su sede en Ginebra:
1.- Servicios internacionales. Los distribuidores fruto de la entente ofrecerán a los principales proveedores de marcas servicios internacionales basados en sus ubicaciones geográficas complementarias y su presencia en países con un gran potencial.
2.- Pyme internacional. Las compañías asistirán a las pymes en su desarrollo internacional.
3.- Licitación internacional. Podrán lanzar licitaciones para sus gastos generales y sus marcas básicas no diferenciadoras de marca privada.
Archivado en
No hay comentarios