Auchan Francia anuncia una gran ofensiva de precios para recortar distancia con Leclerc y recuperar el liderato de los híper
Así lo ha anunciado Philippe Brochard, CEO de Auchan Francia. La compañía quiere recuperar el terreno perdido en cuanto a cuota de mercado frente a sus principales rivales.
Philippe Brochard, consejero delegado de Auchan en Francia y Luxemburgo, ha anunciado una "gran ofensiva de precios" a partir del próximo lunes 4 de diciembre.
"Sí, es necesario restablecer los precios; sí, es un prerrequisito", ha explicado Philippe Brochard, visiblemente insatisfecho con el posicionamiento de la marca, durante el Retail Execution Forum celebrado en París el pasado jueves, según ha informado el periodista francés Olivier Dauvers.
El objetivo es reducir la distancia con la cadena líder en Francia, E. Leclerc, y recuperar el liderato de los hipermercados. A partir de la próxima semana, siempre según Dauvers, la compañía tiene previsto iniciar una campaña para comunicar el descenso de precios a sus clientes y consumidores. Este periodo coincide con una época en que históricamente Carrefour suele soltar el pie del acelerador de sus precios.
Cabe recordar que el Grupo Auchan se encuentra en la quinta posición (8,4%) por cuota de mercado de la distribución minorista en Francia. Por delante tiene a Groupement U (11,9%), Groupement Les Mousquetaires (16,5%), Carrefour (19,6%) y E. Leclerc (23,9%), según datos del último Kantar Worldpanel correspondiente al mes de octubre de 2023.
Grupo Auchan ha perdido tres décimas en cuota de mercado en el último año, lo que le ha alejado sensiblemente de los cuatro grandes distribuidores del país, que no han dejado de ganar cuota en este periodo.
Con esta maniobra, Brochard persigue recuperar el terreno perdido y mejorar la percepción de precio de sus hipermercados, que han sufrido una considerable erosión durante la coyuntura inflacionaria.
Archivado en
No hay comentarios