Auchan y Metro se alían para comprar juntos
Negociarán de forma conjunta con los principales proveedores mundiales y afecta a España (Alcampo, Simply y Makro).
En plena fiebre de alianzas nacionales de distribuidores para negociar compras con los proveedores, llega ahora una internacional: Auchan y Metro. La francesa y la alemana han alcanzado un acuerdo decompras.
El marco de actuación contempla dos partes. La primera abarca productos de gran consumo y la segunda productos de non food que luego cada empresa venderá con sus propias marcas o sin marca (no name labels). Los productos electrónicos quedan excluidos del acuerdo.
Esta alianza permite que en la misma mesa de negociación, frente al proveedor, se siente una parte, la del distribuidor, que sumará 111.000 millones de euros en ventas totales, 87.000 millones si sólo se tienen en cuenta los negocios de base alimentaria de Metro (Metro C&C y Real).
Este acuerdo es posible porque ambos negocios no se pisan, es decir, Auchan es minorista y Metro es, además de mayorista, minorista en países donde no está presente el grupo francés.
Auchan está presente en España con Alcampo (hipermercados) y Simply (híper y súper). Metro opera en España con Makro, compañía que gestiona también el negocio de Portugal.
El acuerdo entrará en vigor en noviembre con vistas a las negociaciones correspondientes a 2015.
Archivado en
No hay comentarios