Auchan confirma la buena marcha de Alcampo y Simply en España
La compañía francesa no da números, pero sí indica que aumentó sus ingresos en España durante el año pasado.
Auchan Holding, propietario de Alcampo y Simply, ha presentado sus resultados de 2016, primer año desde su refundación, en el que ha tenido un aumento del 14% en su beneficio neto atribuido, al alcanzar los 590 millones de euros. A tipos de cambio constantes el aumento de las ganancias es del 18,1%. La compañía no ha precisado las cifras que muestren cómo le ha ido en España, limitándose a decir que durante el año pasado aumentó sus ingresos, confirmando "la recuperación iniciada en 2015". Entre supermercados e hipermercados, cuenta con 345 establecimientos en nuestro país.
A nivel global, los ingresos procedentes de actividades ordinarias de la compañía gala alcanzaron en 2016 los 52.820 millones de euros, un 1,8% menos que en 2015. Sin tener en cuenta el impacto del cambio de divisa, los ingresos operativos subieron un 0,7%.
Ha sido en distribución donde Auchan ha logrado más ingresos: un total de 51.720 millones de euros (+0,7%). Su filial inmobiliaria, Immochan, logró unos ingresos de 634 millones de euros (+1,8%), mientras que su filial bancaria, Oney, ganó 82 millones de euros (+17,7%).
Se espera que antes del verano Auchan informe más detalladamente de sus cifras de 2016 en España. En 2015 Auchan Retail España logró una facturación de 4.594 millones de euros.
En su balance, Wilhelm Hubner, presidente de la junta de administración de Auchan Holding, ha señalado que Auchan Retail, Immochan y Oney "se han vuelto más independientes, más exitosas y más centradas en sus negocios principales". Además, apunta que el proyecto a largo plazo de la compañía, denominado Visión 2025, permitirá responder "cada vez más eficazmente a las expectativas de los clientes y empleados en los próximos años".
"En un panorama mundial en rápido cambio, Auchan Holding ha obtenido resultados sólidos y en mejoría, en línea con sus expectativas, y mostrando potencial para el futuro", ha concluido Hubner.
Archivado en
No hay comentarios