Auchan se recupera en España por su "fórmula de venta virtuosa"
"2016 es para Auchan Holding un año de refundación", dice la empresa, que ve "alentadora" la primera mitad del año.
El Grupo Auchan se recupera en España, tal y como ha valorado la compañía francesa a la hora de hacer balance del primer semestre de este año, en el que Auchan tuvo 4 millones de euros de beneficio. Esta cantidad, eso sí, es un 87% inferior a la lograda en el mismo periodo de 2015.
La facturación se redujo el 3% en términos absolutos a 26.106 millones de euros, algo que la compañía vincula con el impacto del abaratamiento de los combustibles y al impacto negativo de las variaciones de tipo de cambio, principalmente la devaluación respecto al euro de las monedas de Rusia, Polonia y China.
Si se hace abstracción de esos elementos, las ventas orgánicas crecieron un 1,1%.
Para Auchan, en los primeros seis meses del año la tendencia negativa "se ha invertido" en sus establecimientos franceses, mientras que en España y Portugal ve una recuperación impulsada por "una fórmula de venta virtuosa". También ve "alentadora" la marcha de sus supermercados en Italia. El gran 'pero' se encuentra en Rusia, con una gran bajada del negocio.
"2016 es para Auchan Holding un año de refundación", dice la empresa, concluyendo que los resultados de la primera mitad del año son "alentadores".
Archivado en
No hay comentarios