BM Supermercados será online
En declaraciones exclusivas a Granconsumo.tv, su director general, José Ramón Fernández de Barrena, desvela algunos de los proyectos de futuro de la cadena.
BM será online y también podría operar en régimen de franquicia. Son dos de los proyectos en estudio de Grupo Uvesco, tal como ha desvelado en exclusiva a Granconsumo.tv su director general, José Ramón Fernández de Barrena.
El directivo es consciente de los problemas de rentabilidad del negocio online. "No tendremos grandes ventas ni beneficios". El objetivo es ofrecer un servicio de calidad que complemente a la tienda física y aportar así más valor a sus clientes.
BM online no tiene fecha de arranque aún, pero en alrededor de un año podría estar ya operativo.
Una de las claves que más preocupa a Uvesco en el ecommerce es el producto fresco, en concreto cómo trasladar su propuesta comercial en tienda física a tienda online.
Otros proyectos relacionados con internet que estudia la cadena son la creación de su propia App e incluso el servicio Drive para facilitar las labores de picking de los clientes.
En cuanto a la franquicia, Fernández de Barrena reconoce que hoy por hoy "no somos fuertes" en esta parcela. "No tenemos un modelo definido como tal, como tienen otras cadenas". Sin embargo, BM franquicia es otro de los proyectos en estudio por parte del grupo, que analiza actualmente qué modelo desarrollar e impulsar así esta actividad hoy en día residual en su estrategia de negocio.
En estudio aunque con visos claros de poder llevarse a cabo, la revitalización de la franquicia no cambiará la principal apuesta de la cadena, la tienda propia.
Archivado en
No hay comentarios