BM inaugura supermercado en el centro de Madrid y reabre la tienda de El Escorial
La cadena cuenta ya con 22 establecimientos en la zona centro.
La cadena de supermercados BM abre este jueves, 3 de diciembre, su segundo establecimiento en el centro de Madrid, concretamente en los números 24 y 26 de la calle Sancho Dávila. La compañía también ha reabierto este miércoles 2 de diciembre su establecimiento situado en la avenida de la Constitución 4, de El Escorial (Madrid), que tras dos meses de reforma y una inversión de 1,3 millones de euros se ha convertido en una tienda completamente nueva, según señala BM en un comunicado.
La apertura del centro de la capital supone un nuevo paso en su plan de expansión en la Comunidad de Madrid, que afronta una intensa recta final del año. La puesta en marcha de este nuevo supermercado ha generado 24 nuevos puestos de trabajo y ha supuesto una inversión de 2,3 millones de euros.
El supermercado cuenta con una superficie cercana a los 900 metros cuadrados de sala de ventas, que le permite contar con un surtido de más de 7.500 referencias de primeras marcas, pescadería atendida con cocedero; charcutería y carnicería atendidas y frutería con máquina de zumo. El surtido se completa con panadería, parafarmacia y sección saludable, entre otras secciones. La compañía indica que la nueva tienda será un reflejo más del modelo BM basado en tres pilares: apuesta por el producto fresco de calidad, amplio surtido de primeras marcas y servicio excelente. Así, siguiendo el compromiso de BM por ofrecer un servicio excelente y formación de la plantilla, la totalidad del equipo ha recibido formación específica para el desempeño de sus funciones desde principios de este año.
La tienda abrirá todos los días, de lunes a sábados de 9:00 a 21:30 horas y domingos y festivos de 9:30 a 14:30 horas. Contará con servicio de entrega a domicilio, gratis por compras superiores a 50 euros. La oferta para los vecinos del centro de Madrid se completa con un servicio de ‘shop and go’, en el que los clientes dejan su carro de compra en el supermercado sin pasar por caja, y después BM se ocupa de embolsar y enviar la cesta al domicilio, donde se realiza también el pago del ticket.
En cuanto al establecimiento de El Escorial, cuenta con un equipo de 17 personas, una sala de ventas de 400 metros cuadrados completamente nueva y un surtido de 6.500 referencias. Estará abierto de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas de lunes a sábados y los domingos y festivos de 10:00 a 14:30 horas. Además, contará con servicio a domicilio gratis a partir de 30 euros; pescadería, carnicería y charcutería atendidas, frutería con máquina de zumo y sección nueva de panadería, entre otras. El servicio de BM Supermercados ofrece para los vecinos de El Escorial el servicio de la tienda online.
Ambas tiendas seguirán las pautas del modelo BM que mantiene un compromiso por trabajar con proveedores locales para obtener productos de primera calidad, de manera que trabaja directamente con 16 explotaciones ganaderas de Madrid y alrededores, que abastecen los supermercados BM de Madrid como el caso de la ganadería de Daniel Sánchez Camino o embutidos y quesos de Miraflores de La Sierra como La Cabezuela, El Embrujo de la Sierra, Soriano y Zabala. Los pescados, por su parte, llegarán desde los principales puertos del Cantábrico.
Plan de expansión
Con estas dos aperturas, BM Supermercados afronta la recta final de su plan de expansión para este año y da un paso más en su implantación en la zona centro de la península, donde llegó en 2017 a través de la adquisición de la cadena Gigante y donde tiene previsto abril un total de 50 establecimientos en 10 años.
BM ha acometido este año la apertura de seis establecimientos nuevos: en Santander (Cantabria), Zarautz (Gipuzkoa), Majadahonda, Las Rozas, en Colmenar Viejo, y este último en el centro de Madrid; a los que se suma la reforma de El Escorial, que le lleva a contar con 22 supermercados en la zona centro. El plan de expansión este año culminará con la apertura de otra tienda en San Sebastián de los Reyes.
BM Supermercados pertenece a Grupo Uvesco que cuenta ya con 239 supermercados propios, tienda online, 13 franquicias BM Shop y cuatro plantas logísticas. Opera en País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila, y cuenta con más de 5.500 empleados.
Novedades destacadas
También te puede interesar