Baile de cifras en la huelga de los empleados de Lidl en Cantabria
Los trabajadores de la cadena alemana en Cantabria protestan por la aplicación del nuevo convenio de la empresa.
El conflicto laboral de Lidl en Cantabria ha vivido este 4 de julio un nuevo capítulo con una jornada de huelga por parte de sus 140 trabajadores cuyo seguimiento, según quien dé las cifras, baila entre el éxito y el fracaso.
Según informan los sindicatos en un comunicado, más de la mitad de la plantilla de los supermercados Lidl en Cantabria ha secundado la huelga, de 9.00 a 22.00 horas, convocada por el comité de empresa en protesta por la aplicación del nuevo convenio estatal de la empresa, "que perjudica claramente a los trabajadores en numerosos aspectos, sobre todo en la apertura obligatoria de todos los domingos y en la eliminación del plus de antigüedad".
Según el responsable regional de Acción Sindical de la federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC) de UGT, José Giráldez, "es evidente que ningún trabajador quiere que se le aplique un nuevo convenio colectivo, que es mucho peor que el que tenía, y más cuando la propia empresa ha permitido en otras comunidades autónomas su propio convenio y no el estatal".
En los días previos, el comité de empresa pidió a los cántabros que mostrasen su "solidaridad" y evitaran visitar durante este lunes los supermercados de la cadena alemana.
Fuentes de Lidl consultadas por GranConsumotv ofrecen cifras distintas y aseguran que "más del 90% de los empleados han optado por cumplir con su jornada laboral". "Las tiendas de Lidl en Cantabria han abierto sin incidencias y durante todo el día han funcionado con plena normalidad", han añadido.
La empresa ha señalado que "ha respetado el derecho a huelga de sus trabajadores en Cantabria y, asimismo, ha garantizado también su derecho a acudir a su puesto de trabajo".
Lidl cuenta en Cantabria con seis establecimientos (Santander, Astillero, Torrelavega, Reinosa, Laredo y Castro Urdiales) y una plantilla total de 140 trabajadores.
Archivado en
No hay comentarios