Biolandia nace ante la gran demanda de productos ecológicos
La iniciativa cuenta ya con cerca de 1.000 productos y servicios de más de una veintena de marcas.
El blog de consumo ecológico 'Biolandia.es' creado por una madre de familia, Ana Miño, ha lanzado una tienda 'online' para ofertar los productos que recomienda a través de las entradas de la plataforma web. De este modo, la emprendedora, pretende ofrecer "un punto de encuentro" entre los productores de este tipo de artículos y servicios y las personas que los demandan, según ha indicado su fundadora, que asegura que cuando comenzó a escribir en el blog "solo buscaba lo mejor para sus hijas".
"Ante las preguntas que recibía sobre dónde comprar los productos de los que hablaba, decidí abrir la tienda online", ha explicado Miño, que ha asegurado que únicamente ofrecerá productos "con sellos de calidad y que, además, hayan gustado al equipo del blog. Nunca ofreceríamos algo que no compraríamos", ha subrayado.
Así, la iniciativa cuenta ya con cerca de 1.000 productos y servicios de más de una veintena de marcas entre los que se pueden encontrar desde artículos de cosmética natural hasta pañales reciclables, pasando por ofertas de turismo rural, alimentos, o productos de limpieza para el hogar.
Sin embargo, la impulsora de la iniciativa ha insistido en la importancia de que el blog mantenga "una posición prioritaria" dentro de la web y se ha mostrado convencida de que el "secreto" del éxito dependerá de que siga siendo "una comunidad donde participen todas las personas que apuestan por vivir de forma más natural".
En este sentido, ha asegurado que "cada vez son más las personas afines a la tendencia ecofriendly" y ha recordado que, según los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), el mercado mundial de productos ecológicos ha aumentado entre el 8 y el 10% entre 2010 y 2012, frente al 1% del mercado alimentario convencional.
No hay comentarios