La Biosfera: cómo captar a clientes bio... y a los jóvenes
El Corte Inglés ya tiene dos espacios bio con muy buenos resultados: "Nos permite conectar con un perfil de cliente que no teníamos".
Ya os hemos contado en muchas ocasiones que la alimentación bio ya es más que una tendencia en el sector del gran consumo. De hecho, ahora os estamos preguntando en una encuesta qué retailer veis más preocupado por fomentar los productos ecológicos en sus tiendas. Entre los más avanzados se encuentra El Corte Inglés, que este año ha dado un gran salto en esta materia con la introducción en sus tiendas de La Biosfera, un espacio centrado cien por cien en el mundo bio. De momento, su funcionamiento es bueno y las perspectivas de crecimiento son ambiciosas.
Como ya os contamos en el mes de marzo, La Biosfera se estrenó en un El Corte Inglés en Valencia (en la avenida de Francia) y ya cuenta con un 'hermano' en el centro de Marbella. En un par de semanas habrá otro en Baleares y antes del 1 de septiembre, seis más. Según han detallado Alberto Moraleda, responsable de compra de productos ecológicos de El Corte Inglés, y Juan Carlos Jimena, director de marketing, en el Congreso de Estrategia Comercial y Marketing de Aecoc, el objetivo de la compañía es que La Biosfera esté tanto en centros El Corte Inglés, como en Hipercor y Supercor.
En La Biosfera ya en funcionamiento en Valencia, la venta de productos ecológicos han crecido el 50% respecto al año pasado. En Marbella, ese crecimiento es del 100%. Ejemplos de que la propuesta funciona y que "anima a El Corte Inglés a apostar por ella".
La idea de la compañía es que antes del próximo otoño La Biosfera tenga un total de 19 espacios. Estarán en A Coruña; Bilbao; Campo de las Naciones y Castellana (ambos en Madrid); Diagonal (Barcelona); Goya (Madrid); Las Palmas; Málaga; Marbella; Murcia; Palma de Mallorca; Plaza de Cataluña (Barcelona); Preciados, Pozuelo, Sanchinarro y Serrano (los cuatro en Madrid); Valencia, Vigo y Vitoria.
"La Biosfera nos permite conectar con un público más joven, consolidamos a clientes de más edad y nos vincula con valores como especialización, liderazgo y respecto al medio ambiente", dicen los dos representantes de El Corte Inglés. En la actualidad, la media de edad de los clientes de la compañía está entre los 40 y los 43 años: "La Biosfera nos permite conectar con un público más joven y con un perfil que no teníamos".
Estos espacios de unos 150 metros cuadrados reúnen, en una zona diferenciada y con una cuidada puesta en escena, más de 1.500 referencias de estas categorías (antes El Corte Inglés contaba con 900). A esta iniciativa se suma el lanzamiento de una nueva marca propia: El Corte Inglés Bio.
"La Biosfera es otro ejemplo de nuestra apuesta por la innovación y queremos aprovechar que España es el jardín de Europa", señala El Corte Inglés.
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