Las ventas online del Black Friday y Cibermonday alcanzarán los 1.172 millones
El 69% de los ecommerce tiene previsto hacer alguna promoción durante estos días.
Las ventas online durante el Black Friday y el Cibermonday alcanzarán los 1.172 millones de euros en España, el 10% más que hace un año. Estas son la previsiones realizadas por la Asociación Española de Economía Digital (Adigita) a través de una encuesta elaborada en colaboración con Confianza Online y Beruby.
De llegar a hacerse realidad los pronósticos, el Black Friday 2015, que se celebrará el 27 de noviembre, representará el 6,4% del total del consumo online en el mercado nacional.
El estudio muestra que el 69% de los ecommerce españoles tiene previsto lanzar alguna campaña promocional durante estos días. Los formatos más utilizados serán descuentos en su catálogo completo de productos o en artículos concretos o gastos de envío gratuítos.
Asimismo, el informe revela que el 100% de las empresas que se sumaron al Black Friday 2014 repetirán experiencia y que a ellas se sumarán otras 20% que no lo hicieron hace un año. Además, el estudio muestra que siete de cada diez empresas no restringirán sus ofertas el viernes 27 o el lunes 30, sino que sus campañas durarán más de un día.
Novedades destacadas
También te puede interesar