Bon Preu impulsa un código de buenas prácticas con sus proveedores
Su compromiso es trabajar únicamente con proveedores que demuestren los máximos estándares de profesionalidad, ética y transparencia.
Bon Preu ha publicado un Código de Buenas Prácticas para Proveedores que establece las pautas éticas y responsables que deben cumplir todas las organizaciones que tengan una relación comercial con la empresa. Este código se ha desarrollado de acuerdo con diversas directrices internacionales, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Acuerdo de París sobre el cambio climático y los principios de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.
El compromiso de Bon Preu es trabajar únicamente con proveedores que demuestren los máximos estándares de profesionalidad, ética y transparencia. Para garantizar el cumplimiento del código, la empresa contempla diferentes medidas, como visitas sin previo aviso a las instalaciones de los proveedores. En caso de incumplimiento por parte de un proveedor, Bon Preu valorará una serie de medidas, que pueden incluir la finalización de cualquier relación comercial de manera inmediata.
El código también se incluye como una parte principal de cualquier contrato que Bon Preu firma con terceros. La empresa se compromete a que cualquier relación con sus grupos de interés se base en un compromiso ético que vaya más allá de sus obligaciones legales.
Además del código, Bon Preu también cuenta con un Comité de Ética y Valores que vela por el cumplimiento y la difusión interna de los códigos de conducta y prácticas responsables de la empresa. Este comité, formado por diferentes especialistas en áreas como Legal, Compliance o Recursos Humanos, es responsable de articular el Código de Buenas Prácticas para Proveedores de Bon Preu y se encarga de actualizarlo anualmente para asegurar su cumplimiento y efectividad.
Archivado en
No hay comentarios