Bonmatí: "Isidoro Álvarez nos descubrió que el cliente siempre tiene la razón"
Figuras y entidades como Juan Roig (Mercadona), José María Bonmatí (Aecoc), Ignacio G. Magarzo (Asedas), Aurelio del Pino (Aces), Alfonso Merry del Val (Anged), Carrefour, Ana María Llopis (Grupo Dia), Ceoe, etc. valoran la figura del presidente de El Corte Inglés fallecido en Madrid en la tarde del domingo 14 de septiembre.
Las reacciones de las principales asociaciones y empresas del sector ante el fallecimiento de Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés. Aquí os iremos dejando la valoración de todos ellos.
Juan Roig (Mercadona). El presidente de la cadena de supermercados valenciana, en declaraciones recogidas por la Agencia Efe, ha destacado de Álvarez su liderazgo, pasión por el trabajo y compromiso con uno de los principales valores de todo gran empresario: contribuir al bienestar de la sociedad creando y multiplicando el proyecto que le fue legado.
José María Bonmatí (Aecoc). El director general de la asociación de gran consumo, en unas declaraciones exclusivas a Granconsumo.tv, ha dicho de Isidoro Álvarez que "gracias a él descubrimos que el cliente siempre tiene razón y la importancia no sólo de responder a sus necesidades sino de adelantarse a ellas. Con él despedimos a un emprendedor nato, a un visionario, a un trabajador infatigable y, sobre todo, a un empresario de casta”.
Ignacio García Magarzo (Asedas). El director general de la asociación de supermercados ha hablado con Granconsumo.tv para valorar la figura de Álvarez: "Valoro, además de todo lo que se ha dicho, su condición de empresario total en el sector de la distribución, además de haber creado un modelo de negocio con rasgos propios reconocible en todo el mundo. Con su liderazgo, El Corte Inglés ha hecho negocio en todos los ámbitos de la distribución, en todos los eslabones de la cadena de frescos. No ha habido innovación en los últimos 50 años que no haya incorporado El Corte Inglés".
Aurelio del Pino (Aces). El director general de la otra gran asociación de supermercados española, en conversación con Granconsumo.tv, ha calificado a Isidoro Álvarez de "gran empresario, una persona muy trabajadora. El sector y el comercio español le debe mucho en modernización de estructuras comerciales y dinamización del tejido empresarial".
Aecoc. La asociación de gran consumo ha dicho en un comunicado del empresario asturiano que se le recordará como "el hombre que transformó el comercio de nuestro país para hacerlo más innovador, eficiente, competitivo… y que colocó la figura del consumidor en lo más alto para hacer de él el centro de sus estrategias".
Alfonso Merry del Val (Anged). El presidente de la asociación de grandes superficies, de la que El Corte Inglés es miembro, se ha referido en el blog de la entidad a Isidoro Álvarez como un empresario que "siempre se hizo respetar". "Isidoro Álvarez fue un empresario convencido de la necesidad de invertir en España y este convencimiento ha sido el que ha ayudado a renovar el corazón comercial y la fisonomía de todas las principales ciudades de España".
Anged. Además del post de su presidente Merry del Val, la entidad ha valorado en un comunicado el "extraordinario trabajo desarrollado por Isidoro Álvarez en la modernización y transformación de la distribución española y su enorme aportación a la generación de riqueza, empleo y al desarrollo de las ciudades españolas (...). Su reseñable liderazgo e infatigable capacidad de trabajo al frente de El Corte Inglés dejarán un recuerdo imborrable para la sociedad española".
Carrefour: La compañía, en una nota, ha realzado la figura de Isidoro Álvarez por la que dice sentir "un gran respeto y admiración". "Por su capacidad de trabajo siempre será un ejemplo a seguir en el sector de la distribución española", añade.
Ana María Llopis (Grupo Dia). La presidenta del grupo de supermercados de descuento ha resaltado de Isidoro Álvarez "su capacidad para emprender, su entrega al trabajo y a su país", informa Europa Press.
Ceoe. La patronal de empresarios, vía comunicado, ha recordado al presidente de El Corte Inglés como uno de los "empresarios referente del sector de la distribución en España, desarrollando un modelo de negocio que fue pionero en España, y cosechando grandes éxitos y un gran prestigio profesional, posicionando la marca a nivel mundial".
Novedades destacadas