El Brexit ya hace de las suyas y enfrenta a Tesco con Unilever
La cadena de distribución llegó a retirar varias marcas de Unilever después de que subiera los precios por la caída de la libra.
El Brexit ya se nota en los supermercados británicos. Un ejemplo llega de Tesco, que ha llegado a retirar de su tienda online varias marcas de Unilever después de que la multinacional anglo-holandesa subiera sus precios para compensar la caída de la libra, devaluada en los últimos meses tras el referéndum celebrado en Reino Unido sobre su continuidad en la Unión Europea.
La citada cadena de supermercados británica afirmó que le quedaban pocas reservas de productos tan populares de Unilever como la mayonesa Hellmann's o el suavizante Comfort.
Tanto Tesco como Unilever empezaron a trabajar pronto para llegar a un acuerdo, algo que han logrado finalmente para desbloquear la situación. "La coyuntura en el suministro con Tesco en Reino Unido e Irlanda se ha resuelto de forma satisfactoria", ha informado Unilever en un breve comunicado.
La propia Unilever confirmó esta semana en una reunión con analistas que pensaba subir los precios en el Reino Unido para compensar por las pérdidas en el tipo de cambio.
Medios británicos apuntan que Unilever ha pedido tanto a Tesco como a otras cadenas de distribución una subida del 10% en los precios. Sin embargo, esta medida no viene, obviamente, nada bien al conocido Big Four de la distribución británica (Tesco, Sainsbury’s, Morrisons y Asda), que vive una intensa guerra con Lidl y Aldi por el dominio del mercado.
Fuentes de Tesco citadas por la prensa inglesa indican que Unilever usa "la excusa del Brexit para subir los precios, incluso en productos fabricados en Reino Unido".
Archivado en
No hay comentarios