Calidad, descuentos y compromiso social, claves para mantener la fidelidad de los clientes en el retail de alimentación

Los nuevos ecosistemas de digitalización, omnicanalidad e hibridación han modificado las demandas de los clientes, ya que ahora exigen un plus de calidad y rapidez que antes no eran tan valorados.

Consumidora en un supermercado / Archivo
Food Retail & Service

29 de marzo 2022 - 11:45

En apenas tres años, el sector retail ha vivido una gran transformación a causa de la pandemia y su repercusión directa ha sido la forma de consumir de los clientes, especialmente en el sector de la alimentación. Los nuevos ecosistemas de digitalización, omnicanalidad e hibridación han modificado las demandas de los clientes, ya que ahora exigen un plus de calidad y rapidez que antes no eran tan valorados.

A este fenómeno, se le suma una competencia cada vez más numerosa y potente, por lo que la fidelización de los clientes se ha convertido en un reto de mayor envergadura para las marcas y empresas de alimentación. Por ello, mantener y aumentar la fidelidad de los consumidores en este sector resulta clave y para lograrlo, las marcas deben de explorar 4 vías:

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