Campaña navideña de Fiab contra el desperdicio alimentario
Aconseja, entre otras cuestiones planificar bien los menús, llevarse las sobras del restaurante a casa o congelar raciones para otro día.
Llegan las fiestas navideñas y muchas veces la planificación de las mismas conlleva el temido desperdicio de alimentos. Con el fin de evitar esta situación, Fiab ha lanzado una campaña apoyada por la estrategia “Más alimento, menos desperdicio” del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).
Su difusión se realizará entre los días 24 y 31 de diciembre y consta de ocho prácticos consejos que podrán consultarse en su página web, para recordar a los ciudadanos cómo evitar el desperdicio de alimentos estas Navidades.
Entre las pautas propuestas están la planificación de los menús y compras navideñas; la conveniencia de congelar raciones para otros días y reutilizar los restos de las comidas en el futuro; pedir consejo al camarero para medir bien lo que el grupo puede consumir; llevarse las sobras del restaurante a casa; organizar bien el frigorífico; seguir las instrucciones de almacenamiento, conservación y preparación que aparecen en las etiquetas de los alimentos; respetar la cadena de frío y la importancia de organizarse bien mientras se cocina para no tirar nada.
Desarrollar acciones para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en colaboración con el conjunto de la cadena alimentaria es uno de los retos medioambientales que la industria se ha marcado de cara a 2020.
Archivado en
No hay comentarios