Campaña de promoción 2012 de productos catalanes en Caprabo
Se promocionan 730 referencias de 120 proveedores en sus 270 supermercados en Cataluña.
Caprabo, con dos décadas de experiencia en la promoción de los productos agroalimentarios catalanes, acaba de iniciar una nueva campaña con el objetivo de mejorar su conocimiento entre los consumidores de sus 270 supermercados en Cataluña. Este año agrupa 730 referencias (el 17% más) de 120 proveedores en más de cuarenta categorías de producto, que incluye aceites, aceitunas, agua, aroces, cafés, cavas, chocolates, pan, conservas, frutos secos, galletas, licores, huevos, vinagres, leche y derivados, legumbres, embutidos, pescado, mantequillas, salsas, pasta, carnes, quesos, fruta, verdura, patés y especies.
Entre los productos de la campaña se incluyen productos con Denominación Geográfica Protegida (IGP) y con Denominación de Origen Protegida (DOP). El 100% de los vinos que participan en la campaña son de DO.
El conseller d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural, Josep Maria Pelegrí i Aixut, el director general de Caprabo, Alberto Ojinaga, y el director comercial de Caprabo, Josep Barceló, presentaron el pasado 20 de septiembre la campaña en el supermercado Caprabo de L´Illa Diagonal, en Barcelona.
Alberto Ojinaga, director general de Caprabo, señaló que los productos locales aportan frescura, calidad y variedad a la oferta comercial, algo que encaja bien con la política estratégica de la compañía: "Son productos con un elevado grado de aceptación por parte de nuestros clientes y eso nos anima a potenciar esta línea de trabajo”. “Caprabo es el supermercado con el mayor surtido y realiza una apuesta clara por la capacidad de elegir de los clientes. Es en este marco en que los pequeños y medianos productores locales tienen mayores posibilidades de colaboración con Caprabo", añadió.
Para ayudar a trasladar las cualidades de los productos catalanes y sensibilizar sobre la producción agroalimentaria catalana, Caprabo cuenta con más de 500 expositores, 3.000 adhesivos y más de 1,3 millones de folletos con información cualitativa y cuantitativa de ahorro, que distribuye en sus tiendas durante la campaña. También difunde la información en sus canales tradicionales de comunicación con el cliente como su web y el supermercado online www.capraboacasa.com, además de en sus canales sociales de Twitter y Facebook. Por su parte, el Club Social Caprabo desarrolla durante el mes de septiembre más de 20 actividades vinculadas a los productos catalanes como clases de cocina, conferencias, degustaciones y talleres.
Compromiso con la producción agroalimentaria catalana
La compañía vende la cuarta parte de la totalidad de vino y cava catalanes que se comercializan en Cataluña y es pionera en iniciativas de promoción agroalimentaria catalana, como la venta de la carne de Provedella. En los supermercados Caprabo, el 80% de la pera y la manzana en venta son de procedencia de Lleida y Girona, respectivamente. La mitad de la facturación de Caprabo corresponde a productos de proveedores con sede en esta comunidad autónoma. De esta cifra, el 30% corresponde a proveedores con producto local y de proximidad agroalimentario de Catalunya.
A lo largo del año, los supermercados Caprabo cuentan con un distintivo específico permanente que identifica los productos catalanes.
Novedades destacadas
También te puede interesar