Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Caprabo amplía el 50% los productos locales de Cataluña

En el último año, ha introducido en sus tiendas casi 700 nuevas referencias de más de 267 pequeños productores de la zona.

Redacción

03 de mayo 2016 - 12:33

Productos catalanes en Caprabo
Productos catalanes en Caprabo / Redacción FRS

Caprabo ha ampliado el 50% los productos locales de Cataluña. En concreto, a lo largo del último año, ha introducido en sus supermercados casi 700 nuevas referencias de más de 267 pequeños productores y cooperativas agrarias de la zona, el 7% más de proveedores a través de su Programa de Proximidad por Comarcas.

Las ventas de productos de proximidad en Caprabo superan los 25 millones de euros de facturación, 10% más que en el ejercicio anterior. Las previsiones de la compañía para 2016 son mantener la evolución positiva de las ventas de estos productos con un crecimiento del 15%.

Algunas de las categorías de productos de proximidad que la enseña ha introducido en sus supermercados en el último año son aceites, aceitunas, agua, arroces, cavas, chocolates, pan, conservas vegetales y de pescado, galletas, licores, miel, huevos, vinagres, leche y derivados, legumbres, embutidos, carnes, pescados, quesos, fruta, verdura y patés. Entre ellos, se encuentra la totalidad de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y la mayor parte de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

Asimismo, algunos de los productos que se han puesto a la venta cuentan con el sello oficial de la Generalitat de ‘Venta de Proximidad’, como peras de Fruits de Ponent; fruta de hueso de Cooperativa Soses; manzana de Giropoma; carne de la cooperativa Plana de Vic; aceite de Mestral, Maset Plana y Molí d´Oli y arroz de Avi Trias, fruta y verdura de Kopgavà, entre otros.

Caprabo, es la única cadena de supermercados que dispone de todos los alimentos con DOP catalanas, unos productos con sello de calidad que, en el último año, han registrado un incremento de ventas de más del 21%.

stats